Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

21
Oct
2009

Católicos-anglicanos

0 comentarios

No deja de causar una cierta sorpresa que las noticias de religión, de mayor o menor relevancia, ocupen lugar de portada en el NY Times, que creo que no es el periódico más leído de EE.UU, pero sí de los más prestigiosos (cosa que uno puede comprender si lee las columnas de opinión). Y me refiero a las distintas relevancias, porque el otro día traía la historia de un fraile con un hijo y cuya compañera, por ciertas tragedias de la vida, le reclamaba unos dineros, un culebrón enorme que me sorprendió ver en la portada de ese periódico (interés humano, me decían algunos). Y no es el alcance de la noticia lo que determina dónde aparecerá, sino que es justo al revés: es su ubicación en el periódico lo que convierte a una noticia en importante o no. Que hoy hayan muerto en balaceras 200.000 personas en cualquier país africano, en el mejor de los casos ocupará una decena de líneas en la sección de breves.

A lo que quería llegar tras este largo exordio es a que hoy es noticia de portada la apertura de puertas del Vaticano a los anglicanos. En otro periódico local he visto la foto de Augustine di Noia, OP, recientemente elevado al cargo de secretario de la congregación de la doctrina de la fe, sentado junto al prefecto, cosa que hemos comentado en el desayuno . El juego, ahora, está en si esa decisión, como aventuran los comentaristas de la prensa, atraerá al ala más anti todo del anglicanismo (anti ordenación de la mujer, anti ordenación de homosexuales, anti etc.) o será una brecha en un modo de comprender la realidad que parece que imputamos al Vaticano de modo uniforme. ¿Y si, al ofrecer la estructura para que los curas casados entren en el catolicismo, al permitir tácitamente ese matrimonio, acaba por convertirse en norma la opción voluntaria por el matrimonio? ¿Y si… ordenación de las mujeres, una iglesia menos clericalizada, etc.? El futuro no está escrito y las consecuencias no son previsibles en los acontecimientos de la historia. Veremos qué sale de todo esto

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos