Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

6
Sep
2010

Causa finita

1 comentarios

Poco más sé de la elección del Maestro, y si lo supiese, lo habría obtenido por medios ilícitos (ya que lo que sucede en el aula capitular es secreto, y yo no estaba allí), con lo que no podría decirlo. Vamos, en caso de que supiese, me pasaría lo que a Gorgias, para el que nada existe; si existiese no podría conocerlo; y si lo conociese no podría decirlo… Así que pocos detalles puedo revelar. Había varios candidatos, eso es público y era notorio. Y al final salió el más deseado, seguramente el que la Providencia quiso poner en el camino en este momento. ¿Mis candidatos? Varios. Éste era uno de ellos. También Javier, nuestro provincial y Allan White, asistente actual del MO. También me gustaba algún otro que sonó menos. Pero, por suerte, nadie me preguntó en forma de votación, así que me quedo con mis gustos y con ellos me voy a otra parte.
La recepción de la elección por parte de los frailes ha sido muy positiva. A las discusiones previas a la elección, parece ser que por todas partes, ha seguido la paz conventual (aunque este Salesianum donde nos alojan es lo menos parecido a un convento que pueda haber, pero es lo que hay) y la alegría de todos (supongo) por la elección. Seguro que Bruno se hará querer por la familia. Por cierto, la vista de tantos frailes cantando las vísperas en Santa Sabina seguro que fue sobrecogedora (por el número, no por las malas voces). Sí, yo estaba, pero dentro, de modo que no tenía visión de conjunto. Y el prandium que siguió en los jardines de Sta. Sabina es de esos momentos que uno pide que se detengan. Pero no, el capítulo sigue y las comisiones, por lo que se ve, habrán de arrojar legislación en cantidad.
 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


perpetuo socorro
8 de septiembre de 2010 a las 20:09

me ha caido muy bien el Maestro de la Orden de Predicadores, Ha dicho algo que me ha interesado, estar con la gente para ayudarles. Se nota que es medico

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos