Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

26
Oct
2007

Celebraciones mutuas

2 comentarios

Ayer pasó por la casa en la que resido un jesuita procedente de la curia. Estábamos en la cena, y el superior de la casa, supongo que por deferencia a mí, le preguntó: “¿Qué piensa Kolvenbach de los dominicos?” Y el curial, quizá también por deferencia, respondió: “He loves them”, o sea, le encantan. Acto seguido empezó a hablar de Timothy Radcliffe. Y ya van unos cuantos, ¿eh? Y después de un rato dijo: lo único que lamenta es no poder enterrar al general. Risas. Existe desde tiempo inmemorial, parece ser que a raíz de la controversia De auxiliis, la tradición de que el general de los dominicos oficia el funeral del general de los jesuitas y a la inversa (quizá para asegurarse de que efectivamente ha pasado al otro lado, jaja). Pero resulta que, como nuestro general cambia cada 9 años y el suyo es vitalicio, el nuestro acaba oficiando las honras fúnebres del suyo, ya que, gracias a Dios, nuestro general acaba su cargo, habitualmente, tan campante. Yo recuerdo haber visto por televisión, en las noticias, las imágenes de Damian Byrne celebrando el funeral de Arrupe. Bueno, quiera Dios que siga siendo así, y que la celebración siga siempre en esa dirección y no cambien las tornas.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Un angelito
27 de octubre de 2007 a las 18:51

¿No sería posible que el general de los jesuitas tuviera derecho a jubilación? ¿O que los jesuitas tuvieran derecho a se jubilara?
Claro, que igual vale, aunque no sirva.

Infelice
27 de octubre de 2007 a las 23:44

Y ¿por qué no se jubila el papa? ¿por qué es un cargo vitalicio? Lo vitalicio es el ministerio, no el ministro. Lo que fue instituido para los siglos es que la Iglesia se fundamente en la fe de Pedro, no en la persona de Pedro, mucho menos en otras personas que no son Pedro. pero, ya puestos, ¿por qué no damos jubilación anticipada a toda la curia y acabamos con la jerontocracia vaticana reconstituyendo la originaria diakonía? Y ¿por qué no...?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos