Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

27
Abr
2013

El niño que canta

2 comentarios

Sí, hace unos días que no ando por aquí, pero he visto un vídeo que realmente me ha encantado y me ha hecho recordar que me había olvidado de esto. Es una de esas cosas que uno ve por Internet y que le hacen pensar sobre el asombro que cotidianamente se ofrece a nuestros ojos: un niño cantando. ¿Qué tiene de raro? Si uno lo mira con unos ojos (con miles de ojos analíticos, apresurados, cansados o yo qué sé qué) probablemente no le preste atención o, si se la presta, le parezca algo normal, cotidiano: un niño cantando. Pero a mí, se ve que me ha pillado con otros ojos, porque, simplemente, me ha fascinado, como cuando uno de queda mirando un sitio que ha visto todos los días y piensa: “pero qué bonito es esto” o como cuando una palabra que usa dos, diez o cientos de veces al día se le queda trabada en no sé qué región de la mente y le suena “extraña”: “primavera”, “semitono”, “pero”, “sí”… Simplemente nos parece ajena, como si la escuchásemos por primera vez, como le pasaría a Adán. En este vídeo se ve un niño que canta junto a un cantante callejero y no sólo lo eclipsa, sino que también convierte la actuación de éste en algo casi mágico. Es el puro deleite de vivir, el puro placer de cantar porque sí, la autenticidad más allá de la cual no hay otra. Pensar que hay una época de la vida en que vivimos así, fundados en ese puro gozo de la existencia a mí me abre muchos poros. ¿Quién dijo que no se podía?

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JM Valderas
28 de abril de 2013 a las 18:57

Sixto, caro. Los que se oponen a la tesis del diseño en evolución acostumbran refugiarse en lo que consideran despropósitos ingenieriles o derroches energéticos. Pero, ¿cabe considerar fruto exclusivo del azar esa maravilla de creatura? Cierto es que emplear 26 huesos para formar un pie humano no parece a primera vista fruto de un diseño inteligente; ¿no lo es, sin embargo, ese niño que sorprende la inteligencia de cuantos pasan? A veces parece cierto que la belleza es la verdad. Eso al menos, en forma de pregunta, ha servido para reunir expertos de distintas disciplinas. En ese marco alguno ha sostenido que no basta con afirmar que la matemática gobierna el univero, sino que la propia realidad es una estructura matemática. Como se cuestionaba Mario Livio en libro famoso: Is God a Mathematician? Frente a la mera estocasticidad, el sello de Dios.

Aprendriz de todo
29 de abril de 2013 a las 01:20

Buen video. Tras el placer de la visión un pensamiento me ha venido. Es este. Los progres, la izquierda, que está en contra del trabajo infantil se van a tirar a su yugular, pues unos padres han utilizado a su niño bebé y tras enfundarlo en ropa de abrigo por el frío del exterior lo han colocado en la calle, al tiempo que es fotografiado y filmado, y todo ello para sacar dinero. La verdad es que la estulticia de "derechos inventados" que la progresía llama "conquista de derechos", arruinaría a este hombre, y por ende, al niño que canta.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos