Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

28
Ago
2010

El Seybo

1 comentarios

Me acaba de llegar este vídeo sobre las actividades de los frailes en El Seybo (República Dominicana). Merece la pena verlo, entre otras cosas, porque merecen la pena todas y cada una de las diligencias que allá se llevan a cabo. La República tiene alguno de los paisajes (y paisanajes) más bellos que uno pueda ver y, al mismo tiempo, algunas de las condiciones sociales y económicas más terribles. Cierto que, en comparación con, por ejemplo, Haití, seguramente el territorio dominicano parece Manhattan, pero eso no es mucho decir. El terremoto de no hace mucho nos hizo caer en la cuenta de que la parte occidental de la isla está dejada de la mano de los hombres. Aun así, en Dominicana hay grandes extensiones de necesidad acuciante (coexistentes con, como el vídeo muestra, parcelas de lujo asiático) y, entre ellas, algunas zonas de El Seybo. Me consta que los frailes y las hermanas que allá trabajan, junto con la legión de laicos dominicos que pululan por allá, han marcado una enorme diferencia, para bien, en las raíces de ese pueblo, ya desde hace mucho. Seguro que, a quien pase por allá, le darán la bienvenida.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


anonimo
29 de agosto de 2010 a las 14:18

No hace falta ir tan lejos. Aqui a la vuelta de la esquina, nos podemos encontrar con situaciones semejantes. Asi que todos podemos ser misioneros , aunque no en tan gran medida como ellos, claro, pero todos podemos hacer algo, aunque sea poco, menos es nada.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos