Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

19
Nov
2007

Escatología con Mortadelo

2 comentarios
Siguiendo con lo que comentaba el otro día, con Ibáñez, ese ser excepcional, recuerdo que cuando era niño y devoraba Mortadelos, y digo devoraba porque no me duraban más que unos minutos, pensaba que cuando fuese mayor me compraría un tebeo cada día: al igual que los mayores compraban todos los días el aburridísimo periódico (que costaba lo mismo que el tebeo), yo compraría un tebeo cada día. Y no lo he hecho, claro está. Lo que me pregunto es en qué punto de mi crecimiento desapareció esa idea, que, al mismo tiempo, es una pregunta por el momento en el que desapareció esa edad mágica que es la infancia. Los psicoanalistas se ponen las botas con la niñez (el niño es padre del hombre, que decía Freud) y tienen parte de razón, aunque no precisamente en esa obsesión con lo oblongo, que ya aburre por repetitiva y porque parece mentira que ese término, consagrado por Les Luthiers, haya dado lugar a tantísima literatura. Su razón reside en que la niñez es un período mágico, en el que los veranos duran eternamente y las amistades arraigan de verdad. Como dicen los teólogos a propósito del relato del paraíso, la protología es escatología, el paraíso de Adán y Eva no es tanto de dónde venimos cuanto lo que esperamos. Por eso yo espero la infancia con toda mi alma, y en ella se incluye una buena ración de Mortadelos.
Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Anónimo
20 de Noviembre de 2007 a las 01:24

Hola Sixto:
Desde la admiración por la amplitud de temas, enfoques, disciplinas... que aparecen en tu blog, te he puesto, en el mío, un reto. Se trata, si alguna vez te apetece, de que nos traigas la letra o el contenido de una canción elegida por algún motivo significativo para ti. Seguro que le sacas mucha punta y que nos haces pensar. Y, además, apuesto a que, al menos en lo cronólógico, no estará muy lejos de las que yo mismo he escoggido. Simpre sorprendes.
Un saludo.
Antonio Praena

2
Anónimo
21 de Noviembre de 2007 a las 14:25

Cuando era pequeña queria ser kioskera para leer todos los tebeos(recuerdo que mis favoritos eran Mortadelo y Filemón)Luego queria ser librera para leer todos los libros del mundo luego...la vida me llevo y me llevé por otros devenires.Ahora mis lecturas tienen que ver mucho con mi trabajo en temas sociales pero de tarde en tarde me gusta leer una historia de esos personajes que nos han enseñado a reir, a mirar la vida con sentido critico(tal vez acrata)manteniendo la confianza en que como sus aventuras las nuestras aun con contratiempos saldrán bien (Y esto no tiene que ver con el "pensamiento magico" con el que que ciertos "gurús"("Gurás" no existe verdad?)se llenan la boca para imponer el suyo)sino con la confianza que el que empezó su obra en nosotros no la dejará.
Un abrazo Tensi

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo