Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

16
Oct
2006

Grupúsculos vociferantes

5 comentarios
El mundo del grupúsculo vociferante se ha impuesto definitivamente. Si alguien quiere algo, cualquier cosa, por inverosímil e inalcanzable que sea, comienza formando un grupúsculo, mejor cuanto más gritón y berreón, que vilipendie a alguien. El enemigo tiene que tener alguna debilidad, pero una debilidad que mayoritariamente esté culpabilizada y que, por lo mismo, haga que el vilipendiando baje la cabeza, siquiera unos grados. Veamos. Leo en el periódico que un grupúsculo de unos 50 imbéciles (aunque fuesen 100, el número es lo de menos en este caso) han llamado a Fraga “falangista” y “asesino” en la universidad de Granada. Que se sepa, Fraga no ha asesinado a nadie. Se le puede acusar de haber sido ministro de un régimen que asesinó gente, pero eso no le convierte, así sin más, en asesino. Pero bueno, lo que me hace gracia es el término “falangista”. Me juego alguno de mis órganos favoritos a que la inmensa mayoría de esos energúmenos (en sentido etimológico, pues no hay duda de que para ponerse a gritar patochadas en una universidad hay que estar poseído por un espíritu de pocas luces) no tiene más que una vaga idea de lo que significa falangista, más allá de la imagen tópica de una gentes desfilando con uniforme paramilitar. Yo tampoco lo sé, lo digo de antemano. No viví nada del falangismo, como tampoco viví en ningún régimen al que pudiese tildarse de fascista, que es otro de los términos que son como dagas afiladas. Si te llaman fascista, falangista, nacionalcatólico y yo qué sé cuántas cosas más (términos prácticamente desemantizados, es decir, no significan nada, son sólo dardos que se lanzan y zahieren) estás listo. Ahora bien, lo contrario (si es que es lo contrario, porque a los efectos es más o menos lo mismo, un término carente de significado y que sólo connota alabanza), es decir, camarada, compañero, libertario, y yo qué sé qué más, estás salvado. Puedes tener en tu cuenta corriente lo que quieras, vivir en el mejor barrio de este país y puedes hablar mal de quien quieras, que tienes patente de corso y bula real. Grupúsculos vociferantes, palpaos las bulas antes de chillar, sed caritativos y, sobre todo, pensad antes de hablar, que no cuesta tanto.
Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Hernán de la Quintana
16 de octubre de 2006 a las 18:42

Se le ve preocupado con el poder, el PP, el destino de las elucubraciones del hacendoso PedroJeta...Hombre, de acuerdo en que no son formas. Pero un poco de memoria. Cuando usted nació, en 1970, Fraga ya no era ministro pero lo fue entre 1962 y 1969 (Información y Turismo)y unas cuantas condenas de muerte se firmaron. fray Sixto, ¿a qué no sabes que organo de la autodenominada "democracia orgánica" daba el "placet" antes de la ejecución? Pues lo daba el Consejo de Ministros (organo colegiado)...seamos benevolentes con Fraga y digamos que, como mínimo miraba para otro lado o estaba dormidito cuando la armaba. Otra cosa es decir que Fraga mató a Lorca o a quien sea...no me gusta nada el rollito ese de la memoria histórica pero el problema tiene su origen en una transición en la que nadie pidió pedón: algunos deben pedir perdón (Fraga y Carrillo, tanto monta, monta tanto)y después sí vendrá la reconciliación auténtica. Por cierto un gran mérito de Fraga: llevar a la derechona a la imperio de la ciudadanía que es la democracia.

JMValderas
16 de octubre de 2006 a las 19:37

Querido Sixto, la edad no perdona. Los que peinamos canas (en honor a la verdad, no peinamos nada porque somos calvos)nos sentimos fatigados con el viejo truco, trco sempiterno, de crear un chivo artificioso de culpabilidad. De rpente a usted le interesa el poder, y yo que creía que le gustaba la filosofía y la música (con el resto de las musas, en especal Talía por lo del cine) y que lo que único que le interesaba a la postre, el unum necessarium, era el evangelio... Mira por donde escondía usted en los repliegues de su hábito un politicastro redomado. Fraga fue ministro con Franco y después de Franco. Que recuerde, aunque estoy dispuesto a corregirme, no faltaba más, sólo asintió a la condena de Julián Grimau, de ingrata memoria para muchos familiares de víctimas en las sacas de Madrid. Se le atribuyen muertes de obreros en Montejurra, pero entonces estaba provisionalmente al frente de su ministerio un hombre bueno hoy con Alzheimer. Pero no me interesa Fraga, sino la verdad. La verdad de una situación fácilmente controlable que atenta contra los derechos del conferencinte y del auditorio en el ejemplo que usted aduce. Me retrotrae a mi juventud en la Universidad de Barcelona, pero entonces teníamos razón porque luchábamos a favor de la libertad. Ahora van contra la libertad, prout sonat. Ahora son nazis o soviets. Y eso sí que tanto monta.

JMValderas
16 de octubre de 2006 a las 20:05

Errata corrige: donde puse Montejurra, debí señalar Vitoria.

Tertio Excluso
17 de octubre de 2006 a las 14:48

Hemos de reconocer, que siendo el fascismo como el comunismo ideas similares en tanto que propugnan el control del individuo por el Estado (por motivos e idearios distintos, eso sí), y sintiendo siempre a la Iglesia como enemiga (otra cosa es que se la utilice para sus propósitos, y a veces la Iglesia haya caído en ello, y sigue cayendo), la izquierda es mucho mejor propagandista que el fascismo. Hoy si alguien llevara una camiseta de Hitler le llovían no huevos o tomates, sino piedras, y la gente se pone tan ancha las camisas del Ché, o símbolos de Mao, Fidel...y otros asesinos.

Como apuntejo de estos modelos tan maravillosos, dejo estas estadísticas, que incluso dejan bien parado a Hitler (lo que son las cosas):

http://users.erols.com/mwhite28/tyrants.htm

Makarioteros
17 de octubre de 2006 a las 21:20

No tiene mucha razón Fr. Sixto cuando invita a "pensar antes de hablar, que no cuesta tanto" No cabe duda de lo exacto de la frase, pero si tenemos en cuenta que una masa grande de jóvenes llevan varias décadas sin utilizar la cabeza salvo para pinarse (o pelarse), entendeeremos que pensar, si cuesta. Al menos cuesta pensar correctamente.
Cuando yo era joven, allá por la prehistoria, cuando España era una realidad y en París se desarrollaba el prefabricado mayo del 68, me gustaba pensar que aquellos revolucionarios eran la quintaesencia de lo deseable. Poco me costo en tiempo y en esfuerzo descubrir el montón de falacias sobre los que se montaron aquellas algaradas. El apesebramiento de sus más conspicuas cabezas da buena fe de ello. Pero aquello sirvió para que alguna tendencia política descubriera lo fácil que es dominar a las masas incultas y se apresuró a adoctrinar en la ignorancia, manipulando, sectarizando y corrompiento todo lo bueno. Así triunfa y seguirá triunfando un tiempo. La caida del muro de Berlín y del imperio sovíetico, debería hacerlos pensar que lo falso no se puede mantener para siempre y que la historia si termina "siempre" imponiendo la verdad y la cordura.
No me caía bien Fraga. Ahora cuenta con mi simpatía y, seguramente con mi voto. Un abrazo

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos