Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

18
Ago
2011

JMJ

3 comentarios

Estoy pasando más tiempo de lo esperado en Madrid con motivo de la JMJ. La prensa cuenta versiones bien diferentes según lo que se lea. La mía es sencilla. Infinidad de gente joven, tanta como yo nunca había visto nunca, que van cantando en el metro, por la calle, felices como el que más. Hay uno que viste al estilo punk y que ya se ha hecho famoso en todos los periódicos. Si se les quitan las camisetas de la JMJ (distintas según de dónde procedan o que familia religiosa) pasan por jóvenes normales y corrientes, que es lo que son. No encajan, no obstante, con la idea que habitualmente nos dan los que manejan los eslóganes breves y concisos (para que puedan propagarse como “memes” memos) de gente triste, recoleta y hasta un poco tonta. Nada de eso, lo puedo asegurar, como pude ver ayer en la fiesta OP. No sé si habrá gente más feliz que estos jóvenes cristianos. Palabra.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JM Valderas
19 de agosto de 2011 a las 13:44

Sixto carísimo: No quisiera tiznar ti hermoso post con ningún contrapunto, siquiera complementario. Acabo de leer la crónica de Fernando Lázaro en "El Mundo" sobre la vesania de un millar (de los dos o tres que hubo) de "laicos". Y por mero cálculo de probabilidades, entre esos asesinos de deseo ("os vamos a quemar como en el 36") habría más de uno perteneciente a "redes cristianas" y a "cristianos para el socialismo". Me parece que alguna vez he escrito que lo último es un oximoron. El socialismo español es el que ha aprobado el aborto libre; nada más anticristiano. Me he detenido hoy en otros posts de "cristianos progres"; todos ellos, sin excepción, se ponen del lado de los agresores. Bruno ellos dirán que no están por la violencia, ni por la "provocación" (llevar un crucifijo). Pero, ¿cabe mayor violencia que esa mentira sistemática de agresión a la Iglesia y el fomento del odio contra la mismo bajo la argucia de que se ataca a la jerarquía? Hace años, tres decenios quizá, recibí una lección de cristianismo militante de cierto médico del Opus que vino a mi despacho: "mañana me voy de retiro ", delante de otras personas. Llego primero Juan Pablo II con su "no tengais miedo". Y ahora Benedicto XVI: "No os avergonceis de Cristo". Y me han entrado unas ganas enormes de volver a tu juventud, unirme a esos chicos y preguntar a tanto sexagenario que envenena a la Iglesia (y cuyos nombres, unos, están entre los convocantes contra la venida del Papa y otros cumplen de arietes en medios pseudocristianos): ¿Por qué lo haceis? El Señor fue más duro: "Lo que tengais que hacer, hacedlo pronto".

jmj: no apta para ñus
19 de agosto de 2011 a las 18:44

¡Demos una oportunidad al Gozo y la Alegría. A la contagiosa juventud que nos dice que otro mundo es posible. Siquiera por unas horas ! Ya habrá tiempo para la crítica y la bajada de espuma. Ahora por favor, dejadme la esperanza. El presente- futuro es de ellos de los jóvenes de la jmj. Aprendamos de ellos. Es su tiempo y espacio, su jmj. Cascarrabias y aguafiestas...dan demasiado el cante: su tiempo pasó. ¡ A disfrutar de la fiesta !. Gracias Sixto.

Samagó
19 de agosto de 2011 a las 20:51

Sixto, bien por el comentario. Tristeza por ver "zenutrios" cuya única finalidad es enturbiar el agua que fluye bastante clara en las expresiones juveniles. Parece mentira que ante alguien que llega animando a las personas a seguir buscando, a fomentar la paz, a extender principios de solidaridad, haya gente que quiera tergiversar las cosas y aprovechar el momento para echar veneno por sus poros. Pobres... cuánta violencia escondida, cuánta pobreza de miras, cuánto rencor. Me alegra que queden un poco aparcados, pese al protagonismo que algunos les dan. ¿Qué ofrecen ellos? División, persecución (?), odio, agresividad, violencia. Ese camino es suficientemente viejo para sospechar de su carcundia. Esos jóvenes alegres que describes vislumbran algo más interesante. Ojalá triunfen en su empeño y demuestren que hay alternativas más interesantes que los viejos odios.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos