Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

30
Oct
2007

La danza de los siete desvelos

3 comentarios

Esta tarde he tenido la suerte de estar paseando por una playa poblada no de bañistas, porque estaba cerrada al baño, debido a los fuertes vientos, pero sí de personajes del más diverso pelaje. Me fijé, durante un rato, especialmente en una chica de no mal ver, que llevaba un biquini mínimo y que se dedicaba a bailar como si nadie la estuviese viendo (o como si la estuviese viendo todo el mundo, que para el caso es lo mismo). Hay que decir, en mi descargo (o para mi desgracia), que yo estaba a bastante distancia. Me llamó la atención el papel de agujero negro o gran atractor que ejercía: nadie pasaba a su lado y quedaba indiferente, es decir, nadie pasaba sin darse cuenta, y todo el mundo hacía gestos ostensibles de que habían notado su presencia bailarina y algo más. Es más, al rato tenía un gran número de curiosos (varones) alrededor, algunos incluso podría decirse que estaban criando callo en sus posaderas de tanto tiempo que llevaban alegrando la pestaña. A ella parecía importarle poco la presencia de los mirones y seguía con sus contorsiones al ritmo de una supuesta música de MP3. Y pensaba para mí mismo: esto es la pura economía de la atención. Con bien poco esfuerzo, se consigue llegar a un grupo numerosísimo de potenciales audiencias. Con esto no quiero decir que los “agentes de pastoral” deban ponerse en bañador y hacer el chorras. Pero que deben ingeniar algo para dar a conocer el excelente producto que tenemos, de eso no tengo la menor duda. A darle a las meninges, que no puede ser tan difícil.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JM Valderas
30 de octubre de 2007 a las 10:13

Querido Sixto: Se llama la atención por exhibicionismo o por la falta de complejos, por la entereza de ánimo. El cuadro de "chica danzando en la playa" que pintas trae a la memoria el desparpajo o la sans façon de los montajes de Bieito. ¿Un exhibicionismo provocador? Sin duda. Pero necesario para sus intereses. Frente a la corrosiva labor de zapa disgregadora, incesante y embaucadora, de muchas proclamas y pseudoteologías, que no resisten una mínima criba metodológica, nada más rompedor, más exhibicionista ni más desacomplejado que la propuesta de la verdad. También nada más atractivo. Esa verdad que nos hace libres. Mas, para eso, se necesita cuajo, en nuestro caso codos, y mirar de frente sin respeto humano. "¿Tú quién dices que soy?"

Doxo
30 de octubre de 2007 a las 16:16

En cuanto a lo de la promoción y la publicidad, que siempre es importante, me ha recordado lo que has dicho a un sacerdote llamado Joan Enric Reverté, de la iglesia arciprestal de Vinarós, que canta en un grupo de Heavy Metal, y que llama la atención con sus melenas al viento, su chupa de cuero y su alzacuellos. Acaba de sacar un nuevo disco, "El Buscador", en el que creo que trata un poco el tema de a inmigración, también las drogas, los niños obligados a trabajar, etc., y que va a comenzar a presentarlo en una gira por américa, para luego hacer otra por España.
Es una interesante manera de plantear soluciones a los problemas de la sociedad moderna desde la perspectiva del cristianismo. A mi me parece muy factible hablar del cristianismo y no aburrir, como le pasaba, por desgracia, al párroco del pueblo donde yo veraneaba.

aprendiz de tomista
30 de octubre de 2007 a las 17:47

Don Sixto, es usted un buen observador (en el mejor sentido de la palabra). Saludos cordiales.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos