Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

16
Oct
2007

La verificacion china

2 comentarios

En aras de la economía, hice un viaje en un autobús chino que comunica dos ciudades norteamericanas. Es sensiblemente más barato que cualquier otra cosa que uno pueda siquiera pretender. ¿Problemas? Ninguno. Sólo que aquí se habla chino (y lo demás, por gestos). Así que casi por fe tuve que aceptar que el autobús me iba a llevar a mi destino, porque podía llevarme a cualquier otro punto de la geografía americana (ya que Chinatowns hay prácticamente en cualquier parte de los EE.UU). Sólo cuando vi el puente de Benjamin Franklin supe que, gracias a Dios, había llegado a mi destino. Y respiré aliviado. Esta historieta me recuerda la tesis de John Hick de la “verifiación escatológica”. Somos viandantes que vamos por la vida creyendo una serie de cosas sin ver lo que hay al final del camino. Pero al doblar la última curva, lo que creímos durante nuestra senda se verificará o se mostrará que siempre ha sido falso. Es una manera de ver las cosas, claro que sí. Una manera de analizar con categorías filosóficas la certeza que el creyente tiene: que al final, el autobús lleno de chinos, le llevará a ver el puente de Franklin.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Doxo
16 de octubre de 2007 a las 23:31

Al final, hay un montón de cosas que dependen de una cuestión de fe, y no solo en las creencias religiosas. A mí aun no me convencen algunas cosas científicas y matemáticas y que considero cuestión de fe. ¿Por qué "a y no a" tiene que ser una contradicción?
Un saludo.

Infelice
17 de octubre de 2007 a las 13:10

Esa es la fe, "anticipo de lo esperado, hipóstasis de lo no visto". Es el supuesto de todo nuestro trascurso vital, si luego es o no es así ya lo veremos, pero vivir como seres humanos habrá merecido la pena. La fe es una apuesta (no pascaliana) porque la vida tenga sentido. Los que tenemos hijos sabemos de la importancia de dar la vida con el don del sentido.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos