Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

29
Oct
2016

Pro(c)tología

1 comentarios

Acabo de escribir un término sobre el que pienso a ratos, “protología”, y Word, que es muy diligente, me ha corregido: usted querrá decir “proctología”. Y no, claro que no quería. Pero eso me ha hecho pensar que el mundo que está metido dentro de los algoritmos que nos permiten escribir de estas cosas en un portátil está poblado de ciertas cosas que pululan a sus anchas, mientras que una buena parte de lo real está ausente. Quizá quepa en otro momento, si educamos a nuestro procesador de textos, pero de serie no viene incorporado. Este mundo de lo virtual ha conseguido lo que Comte no pudo hacer: imponer su calendario civil a todos los usuarios de Google. Cada vez que lo abrimos recibimos con alborozo la noticia de que tal día como hoy hace 300 años se inventó el dobladillo del pantalón. Lo que antes eran las efemérides de una sección de la prensa, se ha vuelto el motivo fundamental de la página de internet más consultada del mundo, un calendario en el que ya no cabe Santa Lucía. Y san Robustiano ya ni te cuento. Un recuerdo de que la proctología tiene un espacio que a la protología le cuesta encontrar.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Derick
23 de noviembre de 2016 a las 18:11

Hola yo soy ingeniero en computadora y trabajo e un Centro de Estudios que la Orden tiene acá en La Habana, estoy muy de acuerdo con sus palabras hemos perdido muchas cosas interesantes, sabias y de buena fe con el simple hecho de tecnologizar el mundo que nos rodea y de globalizar las ideas de unos pocos dueños de las grandes tecnologías sin saber cuan verdaderas pueden o no ser. Con esto le pido permiso para poner sus palabras en nuestro sitio web del Centro, dicho sitio no tiene aun alcance global,es de carácter interno para los estudiantes y trabajadores, pero estamos necesitados de palabras de fe y verdad aterrizadas a nuestros días... Gracias.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos