Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

25
Dic
2006

¡Qué bello es vivir!

1 comentarios
Hoy, día de nochebuena, he podido cumplir todo mi ritual de esta fecha, que comienza por las vísperas comunitarias, con admonición prioral incluida, cena conjunta de las comunidades de San Pablo y San Gregorio, misa del gallo (y para solemnizarla he sacado del armario mi capa dominicana, para que viese luz y me diese algo de calor) y luego algo que no puede faltar ningún año: ¡Qué bello es vivir!, la maravillosa, excelente película de Frank Capra que se suele reducir al epíteto de película que encarna el humanismo cristiano. Es cierto, sin duda, pero es mucho más. He pensado mucho sobre esa película, porque la he visto unas 20 veces, en español, en inglés, y porque no he tenido ocasión de verla en otra lengua, que no por desconocida para mí hubiera sido óbice, tan enamorado estoy de esa película. Los primerísimos planos de George Bailey y de su mujer, delatando el horror que se abate y se abatirá sobre ellos: la no existencia, el no haber sido, son de maestro de cine (fotografía y dirección de actores).  “Soy un hombre al límite de mis fuerzas, Dios mío, ayúdame” dice George Bailey, y recibe de entrada un puñetazo (el cual, en su momento le sirve para comprender que ha vuelto a la vida). La vida de todos aquellos que le conocieron es infinitamente peor si él no ha existido (algún tonto del haba dice que es mejor porque hay más cabarets, clubs y cosas para sacarle el dinero al personal, pero olvida que hay más gente abandonada a su suerte). No me voy a enrollar, porque podría estar hablando de esta película años. Si la ponen el día de nochevieja en otra cadena, la volveré a ver, sin duda alguna, porque siempre capto algo nuevo. Si alguien no la ha visto, le ruego, le imploro que la vea. Nadie puede pasar por este mundo sin ver esa joya. Y con los ojos muy abiertos, fijándose en cada detalle de la vida de George, que somos cada uno de nosotros. Que no nos falten nunca Georges Bailey.
Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Makarioteros
28 de Diciembre de 2006 a las 19:30

Cierto que es bello vivir. Que mejor que una Nochebuena con todos alrededor de la mesa, alegres por estar unidos, cosa no tan frecuente conmo sería de desear, con mi nieto desorganizando, perdón, reorganizando el Belen a su manera y terminando con la Misa del Gallo. ¿Qué más puede regalarme Dios hoy?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo