Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

13
Ene
2013

Rock añejo

1 comentarios

No sé por qué me ha dado hoy por sacar del baúl la música de un rockero de antaño, de allá por los 80-90, y que, gracias a Dios, sigue en activo. Cuando me preguntan qué música “moderna” me gusta suelo dar el nombre de este tipo y obviamente me miran con una cara parecida al que dice que del último cine le gustan los hermanos Lumiere. (como si lo estrictamente contemporáneo tuviese, ipso facto, un valor del que carece lo añejo). La cosa es que me he sorprendido a mí mismo tarareando unas cuantas canciones, porque me sabía buena parte de las letras y, la verdad, me ha alegrado la tarde. Este hecho de trasladarme, por esa potencia peculiar de la música, más de veinte años atrás me ha puesto delante otro suceso que encaja bien con el día de hoy, el bautismo en el Jordán. Un exalumno mío, ahora amigo, me dijo hace unos días que se va a bautizar este año. La verdad es que me sorprendió no que se fuese a bautizar, sino que no estuviese bautizado desde su tierna infancia.  Cuando hablábamos, incluso de sus intervenciones en clase, se ve que inferí, equivocadamente, que era “cristiano viejo”. Pero no. Es “cristiano nuevo”, científico, emparejado, trabajador y muchas cosas más, como buena parte de los jóvenes de hoy. Tal cosa, como la música del rockero, me ha puesto también delante algo de lo que me sé la melodía, aunque a veces me conviene y agradezco que alguien o algo me haga desempolvarla.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


bautismo y reserva de plaza en colegio
14 de enero de 2013 a las 22:05

A propósito del bautismo, un celebrante se lamentaba el pasado domingo en la homilía de que padres jóvenes y creyentes no bauticen a sus hijos para que ellos elijan religión,o no religión, cuando sean mayores de edad. El problema surge cuando al no estar bautizados, no pueden hacer reserva de plaza en colegios concertados o católicos. Entonces se van a parroquias "de manga ancha" para bautizarlos y poder optar a la plaza en el colegio. De ahí que el bautizo del amigo adulto a que hace referencia el blogger, me parezca mucho más consecuente.

¿ Rosendo, Loquillo, Miguel Ríos, Bumbury ? Hay cosas que se disfrutan en intimidad. Los viejos rockeros...

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos