Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

26
Oct
2010

Cur tam sero

2 comentarios

Hace mucho que los teólogos, desde los Padres a los escolásticos, se planteaban la cuestión Cur tam sero?, por qué Dios se reveló tan tarde, por qué lo hizo en el momento en que lo hizo. Por supuesto que es una pregunta fundamental que se plantea en todos los eventos de la vida: ¿por qué en este momento? ¿Qué tiene este instante que se convierte en kairós? Unos y otros trataban de responderlo en función de su modo de comprender el misterio. Estos días estoy pendiente de las noticias de Haití, de la epidemia de cólera que parece que se propaga y me preguntó de nuevo, ¿por qué ahora? ¿Por qué vuelve a estar Haití en boca de los informadores? No sé, no me parece que una epidemia de cólera que se ha llevado por delante a 300 personas constituya una novedad en la realidad de ese país dejado de la mano de los hombres. Incluso dudo que la epidemia de cólera haya empezado ahora. Fuentes bien informadas contaban hace tiempo que la situación de los haitianos en la frontera era desoladora, de modo que no acabo de ver por qué ahora hablamos de Haití después de un cierto silencio, largo y a veces hasta un tanto raro. No sé, parece que tiene que venir una cierta desgracia para que Haití resurja en la prensa, pero aún así, me parece tan extraño este hablar después de tanto callar… ¿Por qué ahora? Ojalá sea para no tener que volver a hablar en estos términos, aunque mi esperanza no llega tan allá, pero en fin.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Molongua Bayi
26 de octubre de 2010 a las 22:00

El asunto de Haiti parece reflejarse como una especie de categoria con la que se ha de pensar o acudir cuando no haya más noticia que informar. Sólo, me parce ver que, se piensa en Haiti como ese lugar saturado de malas noticias. sin embargo olvidamos que Haiti es la visibilidad del Dios crucificado en la tierra; el clamor de Dios sobre la tierra. Por eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Sixto. Y tus preguntas merecen ser respondidas: ¿por qué ahora vuelve Haiti a la esplanada de las noticias internacionales después de ester invernado durante tiempos atrás? ¿Qué hay detrás de todas esas noticias? Espero que Haiti no se haya convertido en una categoría noticiable, sino en el lugar donde algunos hombres y mujeres viven tragicamente la experiencia del sufrimiento.

Lola
27 de octubre de 2010 a las 16:01

la casualidad no existe, solamente la providencia, ¿porque conocemos a esa persona en ese momento?¡porque me ocurre esto ahora?. Todo sirve para bien a los que biuscan al Señor. Ojala sepamos aprovecharlo

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos