Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

22
Dic
2015

Foro y fuero

4 comentarios

Lo que más me ha sorprendido de esta campaña electoral es aquella cosa que ha pasado medio inadvertida. Sí, el candidato cántabro de Ciudadanos, médico de profesión para más señas, que dijo que “el aborto es una forma de violencia” y lo han puesto de chupa de dómine, de tal modo que el hombre ha tenido que pedir disculpas, ha tenido que decir que se ha expresado mal, que era un error y yo qué sé qué más cosas. ¿Libertad de opinión? ¿Libertad de expresión? Uno podrá estar de acuerdo o no, pero, hombre, este señor no dijo nada que no piense mucha gente y que puede ser perfectamente defendido desde un punto de vista argumentativo y no necesariamente confesional, para que nos entendamos.
Algunos periodistas han olido carnaza: aborto. Violencia. Les sonará a chino mandarín el recientemente fallecido René Girard. Así que: violencia igual a “cosa mala”. Ya tenemos titular. Y de paso ejercemos una violencia (en el mismo sentido antedicho) atroz sobre el hombre este. Y mandamos un aviso para navegantes. ¿Qué ha pasado para que no solo no se tolere siquiera que alguien piense que puede haber algo de malo en lo que hacemos? Una cosa es que cada quien obre como le parezca mejor, y otra es exigir que todo el mundo haya de aceptar que eso está bien. Hay quienes no se conforman con el foro, sino que no hallan satisfacción si no entran hasta el fuero. En fin, feliz navidad.
 

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Francisco
22 de Diciembre de 2015 a las 18:16

¡Feliz Navidad! Feliz Navidad....Feliz Libertad....

2
El único que no puede ni opinar
24 de Diciembre de 2015 a las 00:10

es el niño muerto abortado.
Pero es lo que tenemos con la izquierda y sus ideologías. Menos unos pocos como los del partido SAIN, de izquierda, que creen que matar a estos niños en gestación es anti-izquierdista, e incluso un crimen burgués de control natalicio. Luego está el tema de machacar con lo político correcto es en lo que estamos. Lo de poner de chupa de dómine como usted dice, le recuerdo que el primer ejemplo claro de ello es el siervo de Yahweh de Isaías que leemos y rezamos en Pascua. Bendito él que dio la cara y no se avergonzó (al menos al principio), porque Jesucristo cuando muera no se avergonzará de él (¿al menos al principio? Quede para Dios y su juicio particular). Pero el problema se debe especialmente al pecado de omisión de la gente buena que nada hace o no hacemos. Gracias padre Sixto por su post. EL día 28 por la matanza de inocentes recordaremos a todos los niños muertos, muertes de las mujeres (especialmente ellas, ya la complicidad del hombre va de segundas con aquello de "mi cuerpo es mío", cosa que niega la anatomía y la ginecología) que hace tiempo han superado a los millones de muertos de los hombres en las guerras habidas en el mundo. Al final resulta que en temas de género las mayores asesinas de la especia humana son mujeres, y no los hombres. Quién lo diría.

3
Angel Plaza
31 de Diciembre de 2015 a las 17:50

LLamar "asesinas" a las mujeres que abortan (como el comentario anterior) es no entender nada. Desde esa barrera no se puede ni tan siquiera pretender establecer dialogo con la sociedad moderna. La Iglesia Catolica tiene un "problema sexual" que hace que no pueda comprenderse a si misma y mucho menos explicar la sexualidad de su clero. Una Iglesia donde la mujer esta claramente discriminada y donde la sexualidad es un tabu del que solo se despierta cuando los casos de pedofilia son tan evidentes, no puede pretender liderar la sociedad en estos temas.
Saludos.

4
Diclo
9 de Enero de 2016 a las 22:18

¡Pobres candidatos de "ciudadanos! ¡Qué mal les han tratado los medios de comunicación durante la campaña electoral! ¡Cómo se ha puesto todo el poder de acuerdo para acosarles y destruirles...! Ah, espera...

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo