Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

22
Dic
2015

Foro y fuero

0 comentarios

Lo que más me ha sorprendido de esta campaña electoral es aquella cosa que ha pasado medio inadvertida. Sí, el candidato cántabro de Ciudadanos, médico de profesión para más señas, que dijoque “el aborto es una forma de violencia” y lo han puesto de chupa de dómine, de tal modo que el hombre ha tenido que pedir disculpas, ha tenido que decir que se ha expresado mal, que era un error y yo qué sé qué más cosas. ¿Libertad de opinión? ¿Libertad de expresión? Uno podrá estar de acuerdo o no, pero, hombre, este señor no dijo nada que no piense mucha gente y que puede ser perfectamente defendido desde un punto de vista argumentativo y no necesariamente confesional, para que nos entendamos.
Algunos periodistas han olido carnaza: aborto. Violencia. Les sonará a chino mandarín el recientemente fallecido René Girard. Así que: violencia igual a “cosa mala”. Ya tenemos titular. Y de paso ejercemos una violencia (en el mismo sentido antedicho) atroz sobre el hombre este. Y mandamos un aviso para navegantes. ¿Qué ha pasado para que no solo no se tolere siquiera que alguien piense que puede haber algo de malo en lo que hacemos? Una cosa es que cada quien obre como le parezca mejor, y otra es exigir que todo el mundo haya de aceptar que eso está bien. Hay quienes no se conforman con el foro, sino que no hallan satisfacción si no entran hasta el fuero. En fin, feliz navidad.
 

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo