Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

27
Sep
2009

Obispos y curia en Caleruega

1 comentarios

Aquí andamos, en Caleruega, con toda la curia general y 17 obispos dominicos. Seguro que, desde fuera, unos pensarán que es lo más aburrido que uno puede imaginar para pasar el fin de semana. Desde luego, a mí se me ocurren alternativas, aunque tampoco sé si mejores. Conocer a toda esta gente, que viene de partes tan distintas del mundo, con oficios y encomiendas tan diversos y modos de pensar tan variopintos (demostración de que “los obispos” no identifica un universal), que reflexiona sobre su pertenencia a la Orden en esa circunstancia episcopal, y comparten sus modos de entender los pilares de la Orden es una experiencia sumamente enriquecedora. Y sobre todo cuando uno ha seguido algo de la trayectoria de alguno de los obispos que concurren en este encuentro. Junto a ellos están los curiales que, desde Roma, tienen esa visión panóptica de la Orden, de sus ascensos y descensos, sus éxitos y sus fracasos, y de todo eso se habla con naturalidad total (¿cómo si no?). Con todo este despliegue, ¿alguien puede imaginarse un fin de semana mejor? Aunque ningún fraile en sus cabales ansía estas responsabilidades y cargos (y los frailes me darán la razón), cuando a uno le toca cargar con algo de esto, venga de dónde viniere, lo mejor que se puede hacer, supongo, es llevarlo con la mayor naturalidad y alegría posible, porque de otro modo la experiencia del cargo puede convertirse en un infierno, aunque, como fr. Moisés y Terrence Malick saben, incluso ahí se manifiesta la gloria. Pero, por si acaso, los que pasen por Caleruega en estos días, dejen clara cuál es su vocación, no vaya a ser que al Espíritu Santo se le ocurra alguna locura...

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JLPA
28 de septiembre de 2009 a las 11:21

La verdad es que es toda una experiencia, ver a 17 obispos juntos :-) aunque, quizá por ser dominicos, "¡no se les nota!" (tal era el comentario que se oía entre los habitantes de Caleruega).

Todo un honor el asistir a la ceremonia "sencilla" presidida por esos 17 obispos en la profesión solemnne de sor Adela http://caleruega.blogspot.com/2009/09/profesion-solemne-de-sor-adela.html Cosas como estas no se ven todos los días, y bien se merecen un fin de semana.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos