Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

18
Dic
2015

Un santo de supermercado

0 comentarios

He visto en un periódico un vídeo en el que una niña confunde a un señor mayor con Santa Claus. La verdad es que el hombre encarna la imagen estereotipada que tenemos de él a través de anuncios y películas. Y el buen hombre entra perfectamente al juego y ,asumiendo la identidad de Santa Claus, desempeña amablemente el papel que la niña le adjudica. ¿Por qué es especial? Supongo que lo lógico hubiese sido hacerse el sueco o haber sacado a la niña de su error. O no. Quién sabe qué es lo lógico en la vida de cada día. Pero lo que lo hace excepcional es esa especie de “actitud natural” (perdón por la expresión “natural”: mis amigos postmodernos saltan cuando oyen esta palabra) de la niña que reconoce una autoridad, una sabiduría o una referencia vital en la persona anciana. En ciertos momentos de la historia, no tan lejanos, los ancianos salían hasta en los tebeos como detentadores o sedes de una sabiduría que viene dada por la experiencia y por los años. Hoy los “sabios” que salen en las revistas tienen veinte años y viven en Palo Alto o alrededores. Evidentemente, hay un cambio de modelo. Menos mal que quedan niños y abuelos que nos recuerdan que no siempre lo que nos dicen las revistas dominicales es lo más cierto y lo más sensato.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo