Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

18
May
2007

Mírame a los ojos

5 comentarios
Iba hoy caminando hacia mi tarea cotidiana en la universidad y al pasar por delante de la biblioteca universitaria Reina Sofía me encuentro un cartel en el que se veía claramente la leyenda “dime que eres del PP”. Cosa más rara, me dije para mí mismo. ¿Qué acontece aquí? (Me puse a hablar casi como un tipo de nuestro siglo de Oro). Revisé el cartel por completo y vi unos ojos inquisitivos y leí todo el asunto: “Mírame a los ojos… y dime que eres del PP”. Firmaban, si mal no recuerdo, las juventudes del otro partido. Aún sigo sin recuperarme. Jajaja. El cine (porque, por suerte pocas veces la vida real nos enfrenta a situaciones de este calibre y un tanto cursis) nos ha enseñado que la frase “mírame a los ojos” precede la declaración de algo increíble, inesperado o que no se puede resistir: “Mírame a los ojos y dime que no me quieres”; “mírame a los ojos y dime que me estás mintiendo”, “mírame a los ojos y dime que soy feo”, etc., etc. “Mírame a los ojos” no es tanto una orden que pide ejecutar un acto cuanto una proferencia de un estado de espera por parte de quien la dice, de espera de que las cosas no sean así. Oséase, que uno no puede ser del PP siendo joven. Supongo que lo mismo pensarán los del PP con respecto a los otros. Pero iba yo dándole vueltas a la cantidad de cosas que se podrían preguntar a un tipo que va a la universidad, pidiéndole que mire a los ojos del interlocutor: “mírame a los ojos y dime que lees La razón, que vas a misa los domingos, que te parece que Fidel Castro es un mal gobernante, que crees que el chalet que se ha hecho José Blanco en la Moraleja no se lo merece, a pesar de lo mucho que trabaja y lo bien preparado que está”, etc. etc. Pues yo pienso mirar a los ojos a quien me dé la gana y a quien me pregunte cosas con sentido, demontre, pues aún nos queda un reducto de libertad para leer, votar, mirar y comprar lo que nos dé la real gana. Y sí, a lo mejor te miro a los ojos. ¿Me mirarás tú?
Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
19 de mayo de 2007 a las 03:05

No podría

Makarioteros
19 de mayo de 2007 a las 14:05

Es inevitable, lo estúpido y lo zafio, casi por mitades, se dan cita en todos los procesos electorales de este país. De cualquier manera, hay que reconocer a los jóvenes cachorros firmantes cierta originalidad. Sin quitar ni un ápice a la estupidez, al menos son originales.
Salvo, (el típico “pero”), que la pregunta sea una En este caso la cuestión es otra y el peligro de reír la gracia es mayor. Hay cosas con las que no se puede jugar, y tratar de coartar la libertad del contrario con gestos amenazadores es una acción que debería ser cortada de raíz por los propios dirigentes del partido responsable.
Tal vez por deformación profesional, todos los temas referidos a la guerra civil me interesan y procuro estudiarlos a fondo. Pues bien, se dan muchas situaciones paralelas a las que comenzaron en los años 29/30 y dieron origen a la tremenda desgracia que fue para España el decenio 30/39. ¿Será que ya hemos olvidado y queremos repetirlo?¿Será que, en nuestra estupidez, necesitamos desahogar rencores que nos estamos fabricando artificialmente de manos de unos medios que nos dirigen tan hábilmente, buscando su propio beneficio?
Y la pregunta más difícil: ¿quién va a salir ganando por el ambiente que se está creando y las consecuencias que acarreará?
A veces me ataca el pesimismo, y hoy debe ser uno de esos días.
Por cierto, -y te lo digo mirándote a los ojos-, suelo leer La Razón, El País y el ABC. No se como no termino con las neuronas licuadas. Un abrazo.

Mak...
19 de mayo de 2007 a las 14:07

Por error, una frase ha quedado cortada. Completa diría: "Salvo, (el típico "pero"), que la pregunta sea una amenaza. en este caso ...
Lo siento.

eneko
19 de mayo de 2007 a las 15:16

Tienes todaq la razón. Yo también he leído el insulso cartel. He sentido vergüenza. No pensé que la gente llegara a cretineces tan sonoras. Sorpresas te da la vida...es un insulto a la inteligencia. Aunque tenga su pizca de originalidad, pero usada en este contexto es denigrante. También hay otro muy repelente con unos calzoncillos viejos y...El gusto se ve que no es lo suyo. La reacción ante esa sandez es no votar a quien parece caerecer de estilo. Por falta de gusto y por demostrar un cerrilismo de lo más asilvestrado no merecen ninguna confianza.

Doxo
3 de junio de 2007 a las 13:42

Lo malo de todas estas cosas es que, o votamos a los zafios originales pero insulsos, o votamos a los soberbios corruptos. Qué mal va esto, cuando entre las dos grandes opciones políticas, frente a unas elecciones municipales, lo único que se les ocurre es atacar al contrario en lugar de plantear propuestas...
Pero en fin, tenemos en cierta manera lo que nos merecemos, porque, si os habéis fijado, en esta ciudad todo el mundo critica al alcalde, a nadie le cae bien, pero ha vuelto a revalidar la mayoría absoluta, y pasa idem en otras tantas ciudades, dando lo mismo el signo político.
Que mal va esto...

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos