Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

19
Sep
2007

Otra olla más

8 comentarios

Desde luego que hoy hay noticias más importantes que ésta, pero, al echar un vistazo a la prensa digital es la que me ha entrado por los ojos: los príncipes de Asturias han presentado a su hija a la Virgen de Atocha. Como siempre, los frailes en el banco y el cardenal Rouco Varela el protagonista dela fiesta. Hacemucho, creo que con motivo de la entrega del ramo o de la presentación de la primogénita o de algo por el estilo, que ya no reacuerdo, decía lo que pensaba. Básicamente era que si los príncipes presentan a su hija en una iglesia en una ceremonia eclesial (de la Iglesia), y si los titulares de esa iglesia no pintan nada en la ceremonia, podemos concluir que a los ojos de la Iglesia (jerárquica) no pintan nada en la Iglesia (ojo a l juego de Iglesias e iglesias, que tiene su miga y su aquél). Ya no me voy a preguntar por qué el cardenal tiene que ser el tocino de todas las ollas, que a mí me da absolutamente igual en qué ollas quiera meterse. Pero me da que pensar que cuando la gente que no pisa nunca la iglesia se mete con la Iglesia, a lo menor se está metiendo con él y no conmigo. Lo que me fastidia es que, por participación platónica (lo que, en lenguaje de hoy en día diríamos ”porque nos salpica”) nos toque, sin comerlo ni beberlo, tragar lo que no nos corresponde. El Vaticano II, al que la liberalización del misal de San Pío V le ha dado una buena colleja, es un texto por estrenar. Y aunque a muchos les pese, también es Magisterio, y bastante sabio, a fe mía.

Por cierto, Fr. Ángel Maestro sale sonriente en todas las fotos.

Posterior Anterior


Hay 8 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


el marinero de los monegros
19 de septiembre de 2007 a las 21:20

Esto de Monseñor trae cola. Ya recuerdo otro debate, por cierto muy animado, en el foro con protagonistas parecidos. Además, de paso, digo que como padre de niños en colegio católico concertado estoy hasta la gorro de escuchar a algún periodista de la Cope meterse con los frailes y con la FERE. El que va de pulcro e inmaculado, hace el trabajo sucio de la Conferencia. !Que nos dejen en paz, hombre!

veritas
20 de septiembre de 2007 a las 12:19

para "salpique", la ponzoña cigüeñal bloguera referida a los dominicos y la Iglesia. Y su autor merecedor de entrevista en la Razón, y ser considerado el campeón de los bloguers católicos...¿ han llagado los idus de otoño...?

Julia
20 de septiembre de 2007 a las 14:49

La verdad es que en estos tiempos que corren en en la Diocesis de Madrid, lo raro hubiera sido que el Cardenal se hubiera quedado en casa.
Ya esta bien de considerarnos menores de edad que deben ser tutelados y represantados por su ilustrisima figura.
Lo peor es que de cara a los cambios que se avecinan en la Conferencia Episcopal otros vendrán que bueno me harán, aunque francamente no se como.

Paco
20 de septiembre de 2007 a las 18:23

No te preocupes Sixto al que más se ha visto ha sido a Angel Maestro

Doxo
20 de septiembre de 2007 a las 23:18

Yo, que soy siempre crítico con la Iglesia, defectos de mi trayectoria y mi educación, siempre he sabido diferenciar bien las diferentes partes que la componen. Procuro siempre considerar a los que están cerca del pueblo llano como buenos cristianos, y a los que salen en las fotos, como aprovechados y mercaderes.
Lo importante es que todo el mundo sepa que hay cosas que no salpican, porque hay gentes dispuestas a apartarse y esquivar lo malo, y quedarse solo con lo bueno.

Hernán
21 de septiembre de 2007 a las 00:54

Sarna con gusto no pica...a la Chefa le gusta más el tema que a un niño un chupa-chups a la puerta del colegio. Si no quieren que vaya Rouco ya saben lo que tiene que hacer.

Adso
22 de septiembre de 2007 a las 13:32

¿Será que Monseñor Rouco es el cardenal de Madrid y, como tal, pastor de la Iglesia local de Madrid? Digo yo vaya, y digo también que no es bueno caer nosotros en ese juego de la doble Iglesia, que tantas veces he oido, pues rozamos la petulancia de creernos - la pena es que en ocasiones lo pensamos - los justos, los buenos, los de la "verdad". La Verdad está en la Iglesia que nos muestra a Jesucristo, si somos cristianos claro. Señores, no nos vendría mal pensar qué somos y dónde estamos. Un saludo. La paz.

frayles
30 de septiembre de 2007 a las 13:08

Todos debíamos de estar acostumbrados a cosas como esas, pero por lo visto no, siempre nos llama la atención y nos vuelve a llamar, ¿Será porque hay un derroche de figuras en esta buena Iglesia de Jesús? ¿Dónde están los que nunca aparecen? Y sin ser "figuras" hacemos la Iglesia de todos los días, con nuestros intentos y sueños por alcanzar. Dios dirá, y si no dice da igual, ya sabemos.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos