Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

7
Jul
2007

Perritos piloto y chochonas a discreción

5 comentarios
Lo estamos dando, lo estamos regalando. Ni por cinco, ni por cuatro, ni por tres… Los “regalos” y las promesas (sin intención de cumplir) de los políticos tienen delito, duelen. El presidente prometió un dinerillo para las criaturas nacidas desde el momento en que él habló. Ipse dixit, como los grandes filósofos, casi míticos, de la antigüedad. Ha hablado. Y ¿los que nacieron un minuto antes? Ah, se siente, no han llegado a tiempo. Bien es cierto que la Moncloa está tratando de arreglar los desaguisados que ha provocado el presidente, que prometió sin saber, da la impresión, qué demonios estaba prometiendo. Mi sobrina Candela nació hace dos meses. Vaya, se va a quedar sin sus 2000 y picos euros regalados por la bondad del presidente. Para empezar, el presidente y su gobierno son sólo gestores de un dinero que no es suyo. Y si lo reparten mal o aplican criterios que parecen injustos, es menester decirlo y no callar.
Recuerdo que cuando murió el presidente Balaguer, de la República Dominicana, yo andaba por allá. Y Miguel Ángel Gullón y yo hicimos el experimento de preguntar a la gente sencilla, del campo, ajena a todas las trifulcas metropolitanas, quién era ese señor, como si fuésemos turistas que nos acabábamos de enterar de qué había pasado. Para estas gentes, Balaguer (pronunciado Balaguei) era simplemente un hombre bueno, “porque daba casa a los pobres”. No sé si llegaba a tanto, pero sí sé que, como Trujillo, daba un lote de regalos anuales a las familias, más o menos como el caudillo que por aquí gobernó. Los expertos en política internacional no tenían el mismo concepto de Balaguer, pero era populista, y por esa razón, entre otras, fue presidente casi eterno. Si el dinerito que usted y yo pagamos va a servir para prolongar el populismo barato de nuestro presidente, conviene hacer objeción fiscal . Y si gobierna el PP y lo hace igual de mal, no lo dude, también le pondré a caldo en este blog, si ando por aquí, claro. Pero de momento, no es el caso, que es Zapatero quien anda regalando chochonas a quien a él le parece bien. Y yo quiero mi muñeco inservible, aunque luego no sepa dónde colocarlo.
Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Pedro C.
7 de julio de 2007 a las 11:37

La verdad, la diga quien la diga, viene del Espíritu Santo. Prolongando este axioma podríamos decir que el bien, lo haga quien lo haga, siempre es bien venido. Pero, como en este caso, viene de Zapatero, se aplica la excepción que confirma la regla: aunque haga cosas buenas, seguro que son malas, porque vienen de donde vienen. Una pena.

Infelice
9 de julio de 2007 a las 14:39

Que el PP lo hará igual de mal es absolutamente seguro. A las pruebas me remito: el gobierno ZP ha seguido tan al pie de la letra la política económica del gobierno Asnar, que a marianico no le ha quedado más remedio que tirar de lo único que sabe que ZP debe callar, ETA. Hoy los capitalistas viven mejor con los sociatas que cuando gobernaron los derechones. La proporción de la renta de los asalariados ha disminuido a cotas que los botines y demás sinvergüenzas no podían ni imaginar. Hoy, el sueldo medio de un asalariado es, en euros costantes, el mismo que en 1995, eso solo quiere decir que la parte que resta al capital es inmensa, teniendo en cuenta que el PIB se ha multiplicado por 2.5 en estos años. Si ahora zapatitos regala unos eurillos para los futuros papás, lo hace a sabiendas que todavía puede seguir "regalando" de lo que el capital roba diariamente, y que el PP no podrá decir sino que ETA tiene cogido a ZP por los bagones, y cosas de esas, porque la política es la misma, es la política del PPOE (PP+PSOE)=Banca+repsol+telefónica. Los cristianos hemos de llevar mayor cuidado con los que se dicen amigos, esos que se han metido en política "pa forrarse", por de las aguas turbias cualquiera huye.

Anónimo
10 de julio de 2007 a las 02:32

Ahhh infelice, cuánta razón!!

Neferet
10 de julio de 2007 a las 13:37

Creo que el Presidente del Gobierno no tiene muy claro lo que dice y mucho menos lo que hace. Son ya memorables los cambios de rumbo de este gobierno que un día en aras de la legalidad justifica una excarcelación y al día siguiente justifica la encarcelación defendiendo la misma legalidad.
Hay cosas que no entiendo, y una de ellas es que ya que el Presidente parece tener las cosas poco claras, su equipo, ese que hay multiplicado el presupuesto de Moncloa, debería aclararselas, porque quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto??
Por cierto que a ver que palacete de verano se le ocurre decorar este año a Doña Sonsoles, que poco aparecere bastante poco en actos oficiales quizá porque esta pensando que redecorar.
En cuanto a la política económica estoy de acuerdo en que es un desastre a nivel microeconómico.

un lector
10 de julio de 2007 a las 13:38

resulta cuando menos asombro todo este maniqueísmo complaciente y complacido

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos