Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

8
Jun
2007

Qué asquito

6 comentarios
La noticia de hoy es que parece que la justicia se va haciendo un poco más justa. Había unos señores “de paz” que apoyaban a los que mataban, cuando no mataban ellos mismos, que extorsionaban a los empresarios y parece ser que hasta a los curas, según anda circulando por ahí la carta de un cura navarro, al que le obligaban a convertirse en un luchador por lo que a ellos les daba la gana. Cuando uno pasa a los países que fueron del Este (el cual ha desaparecido, por lo que ya no hay Oeste) se da cuenta de lo feos que son los edificios que restan de ese pasado estalinista, que es el mismito que quieren imponer la Juana y el Otegui. Cuando la fealdad se busca por sí misma sólo significa una cosa: las personas no son importantes. Y, como suele decirse, a partir de los 40, cada uno tiene la cara que se ha labrado. Como estos cabritos (les quito años) ya no cumplen los cuarenta, mírenles a los ojos y vean qué destilan.
Está claro que el deseo de identidad (que siempre se define por oposición a otros) lleva a decenas de miles a apoyar a los que matan a otros, supongo que porque se creen distintos. Entre los que no saben hacer otra cosa que amedrentar (es decir, los inútiles, porque eso es relativamente fácil, una vez que se ha acabado con la conciencia –curioso, ese y no otro fue el designio de Hitler, liberar al pueblo de la conciencia–) y los que creen que van a sacar alguna tajada de esa forma de vida nos van a hacer la vida un poquito más dura. Y da igual que sean 10 ó 10 millones. La razón no la da la sinrazón. Ojalá me equivoque, pero me temo que pronto estos mierdas autodenominados gudaris (qué flaco favor le hacen al idioma euskera, casi todas las palabras que conocemos los que no somos hablantes de esa lengua tienen que ver con destrucción y cosas semejantes) empezarán sus “acciones de guerra”, de “socialización del sufrimiento”. ¿Qué debe hacer un cristiano ante esto? Yo lo tengo clarísimo, pero que cada quien piense cómo debe juzgar desde su contexto vital, teniendo presentes a los que sufren cotidianamente en sus carnes la zozobra y la congoja. Sin duda, la pluma es más fuerte que la espada y de tal arma debemos servirnos. Pero habrá qué usarla no sólo para quejarse y escribir elegías. Habrá que usarla en legítima defensa.
Posterior Anterior


Hay 6 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JMValderas
9 de junio de 2007 a las 00:13

Querido Sixto Permíteme la confianza. A veces te contemplo tus escritos con afecto paternal, el mismo con que miro a los que portan medio genoma mio, de tu edad. A ellos les había explicado siendo niños ese feísmo de los edificios cuartelarios del Berlín oriental, los arrabales moscovitas o los centros oficiales de las ciudades del telón de acero. Tampoco les he ocultado la culpa de algunos eclesiásticos en ese cáncer etarra. Y les he recordado experiencias de que esas alimañas, con pistola o sin pistola, no resisten la mirada de frente, ni por supuesto un razonamiento por elemental que sea. Pero a nadie se le puede exigir el heroísmo. Y esa es la razón por la que, a modo de botón de muestra, los fundadores de la facultad de filosofía de la Universidad del País Vasco –en la mente de todos están sus nombres—han tenido que buscar, o se les ha buscado, acomodo en la Universidad Complutense, el CSIC o la Autónoma de Barcelona. Otros no han tenido esa suerte y han tenido que levantar nueva casa desde la nada. En descargo de conciencia, muchos hemos puesto nuestro nombre y número de DNI en las cartas que se han escrito denunciando el silencio o la connivencia de ciertos dignatarios, enviadas a los interesados. Por supuesto, sin respuesta. El mismo silencio ominoso del nacionalismo clerical y xenófobo de otros lares. Recuerdo a Santiago Ramírez, padre conciliar pasando por Barcelona, sobre los despropósitos de cierto abad (nihil novum sub sole): “el separatismo ciega la fe".

pazeuskadi
9 de junio de 2007 a las 08:32

"mierdas, cabritos,usar armas en legítima defensa"...edificante su lenguaje,Sixto. ¿Propio de una persona de paz, de un cristiano, de un dominico? . Cabría esperar de un dominico, que reclama el uso de la razón una actitud que promoviera la concordia, la armonía. ¿ Alguien de su condición puede permitirse escribir con las vísceras, destilar casquería?. ¿Lo permite el Amor predicado por el Maestro? Cuando las contradicciones de la vida, el no-saber aparece en toda su crudeza, la paradoja del Amor,más allá del no-saber, ofrece la única respuesta. La que se espera destile la pluma de un religioso dominico.

Anónimo
9 de junio de 2007 a las 12:06

Todos sabemos como piensa usted ahora Fray Sixto. LA pena es que usted se deja llevar por lo primero que siente y claro está, asi no hay forma de dialogar, ni de solucionar nada. Creo que deberia revisar su actitud a la hora de plasmar publicamente su opinión en un foro dentro de la Iglesia. Al fin y al cabo, esta dejando claro que entre la actitud de usted y la de ciertos obispos españoles o politicos de derecha no hay diferencia. ¿Realemente se cree usted el evangelio?

Adriano
9 de junio de 2007 a las 14:52

La espada es mas fuerte de la pluma. La pluma es la divulgacion, la espada es la concretizacion. El problema es que una gran parte de Cristianos de nuestro siglo solo son Cristianos por haber recibido el Bautismo. Hay una enorme diferencia entre ser Cristiano y VIVIR como un Cristiano. Que se deberia Hacer? Pues... Demostrar como VIVE un Cristiano, demostrarlo con los hechos, con el dia a dia y gritar el Evangelio! Con Dios a mi lado no puedo preder. Que el Arcangel Miguel baje con su espada de fuego y que Dios sigua siendo nuestro escudo.

machadiano
9 de junio de 2007 a las 16:22

Los tiempos de las cruzadas, ya quedan lejos en la historia. El cristianismo asociado a conquista,a cruzadas, espadas y escudos, no forma parte de este siglo XXI.Jesucristo no predicó el belicismo de espada, ni anunció el evangelio a gritos. Dios- Ruah- se manifiesta como suave brisa. No se impone: sugiere. Y respeta la libertad de acogida del ser humano. La fortaleza no se identifica con rigidez. El agua, gota a gota,penetra la roca más pétrea. El lado de Dios es el de todo ser humano, pues en el vivimos nos movemos y existimos. Y deja que el ser humano vaya tejiendo su historia: sin arcángeles que le resuelva " el lado oscuro de la vida ". El ser humano es responsable de su propia historia. Grandeza de libertad que Dios quiso para sus criaturas. Dejándole crecer. Y si cae, le ofrece la posibilidad de levantarse y continuar "haciendo camino al andar".El Amor va unido siempre a la libertad en su búsqueda de la Verdad

alberto
9 de junio de 2007 a las 19:05

" ¿ la Juana? " ¿ Quien es "la Juana" ,Fray Sixto? En los internados de antaño, se tendía a cambiar el género del artículo,al referirse a alguien,malquerido. No, ya se que no es este el caso...

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos