Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

13
Sep
2007

Reinas del baile

1 comentarios
San Gregorio de Valladolid, el convento en el que vivo, comparte edificio con la residencia de estudiantes Felipe II, antes gestionada por nosotros, pero de un tiempo a esta parte, alquilada a un particular. Este señor, como es obvio, quiere rentabilizar su inversión, por lo que alquila las habitaciones durante el verano, cuando no albergan estudiantes, a músicos, deportistas, etc., que hacen estancias cortas en Valladolid y a los que les viene bien no pagar demasiado por su alojamiento. Así, los frailes compartimos paredes con la gente más variopinta. Estos días hay unos brasileños/as que forman una especia de comparsa que baila por las calles de Valladolid (estamos en fiestas). Según nuestro subprior, Paco Villacorta, se visten sólo con plumas y sólo en la cabeza. Raro para mí, no me he dado cuenta. Sucede que sus horarios de salida a la rúa coinciden con los de entrada a las misas de la iglesia de San Pablo, lo que provoca que una parte de los feligreses muestre su descontento por tanta carne sin cubrir. A mí, personalmente, no me molesta nada cómo vistan, y más sabiendo cuál es su trabajo, pero comprendo a la gente que se queja. Y ahí se queda la cosa. Habrá que tratar de arreglar la situación para contento de todos, y ya se verá cómo. Lo importante no es el hecho, sino, precisamente, el que nos comprendamos unos a otros y tratemos de buscar algo juntos. Suena tierno, quizá fácil, ya lo sé. Mas no lo es. Es mucho más fácil gritarse y ponerse a escurrir, lo puedo asegurar. Pero eso deja huella. 
Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


el marinero de los monegros !ha vuelto!
14 de septiembre de 2007 a las 15:16

Pues si que estáis animados por allí. Desde luego, es mucho más díficil llegar a entendimientos y a consensos que ponerse a parir. Ahora, podéis buscar soluciones imaginativas, no sé, que los feligreses al final de la misa se integren en la comparsa, que los de la comparsa hagan un pasacalles hasta el convento, en fin, que con sentido de humor y buena intención los problemas son menos problemas. A eso es lo que se llamaba inteligencia emocional o no?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos