Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

9
Abr
2010

Abusos

4 comentarios

La que está cayendo es gorda y lo seguirá siendo, sin duda. Hay muchos intereses danzando en todo el follón que está en boca de todos los periodistas, la cuestión de los abusos sexuales por parte de curas, obispos y hasta cardenales…, porque los periódicos, además de buscar la vedad (ojalá) defienden intereses, que para eso se crearon. Ahora bien, eso no quita lo más mínimo de la responsabilidad de los abusadores. Mucho se ha escrito estos días sobre el tema. Algunos han llegado a afirmar que para los eclesiásticos, de puertas adentro, tal cosa sólo era un pecadillo, y no un delito. Eso es tan falso que no merece demasiado comentario. Lo que sí es cierto es que el fragor de la crisis parece que ha cegado a muchos de los mandamases, algunos de los cuales se han encastillado en posturas defensivas, al sentir atacada su fortaleza. ¡Qué excelente ocasión para hacer acto de contrición, donde fuere necesario, y para ofrecer una imagen de la Iglesia distinta a la que, en muchas ocasiones se da! Es buena ocasión para revisar protocolos, admisiones, vocaciones e infinidad de cosas más. Me han hecho llegar  desde los EE.UU esta “parodia”, de John Stewart, que pone sobre el tapete la mala imagen que con la actitud de huida hacia delante se ha dado. Habrá que espabilar, ser más evangélicos y además de confiar en la institución, hacer lo de Kennedy: no preguntarse qué puede hacer por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por ella.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Javier Díaz
9 de abril de 2010 a las 10:04

Amen. (Y rezar mucho)

Un saludo

Catalina
9 de abril de 2010 a las 11:48

Pienso que es increible, "Ay de aquel que escandalizase a uno de estos mis pequeños"
Creo que no hay que sentir vergüenza en decir que eres catolica, aunque es para eso y mas. Y mostrar lo bueno que hay tambien en ella, existen sacerdotes santos, pero esos estan callados, tal vez deberian salir a la calle y dejarse ver. Los laicos llevamos actualmente todo el peso de la Iglesia, y no nos sentimos ayudados por los sacerdotes, parece que vivern en su mun do tan ricamente.
Asi que sob rretodo oracion, "sin mi no podeis dar fruto", amarnos unos a otros, y ayudarnos., Y los sacerdotes que salgan a la calle y dejen las vacias Iglesias. Hay tiempo para todo

Franklin
10 de abril de 2010 a las 02:34

Graciosamente triste.

josemaría esteve i pallarés,op
10 de abril de 2010 a las 17:52

Hay quienes se alegran de los casos de pederastia en la iglesia Católica.Ello les facilita el bombardearla;bombardean todo lo que significa la Iglesia.Todos lamentamos,condenamos y sentimos,el pecado y desmadre mental que debían tener esas personas,los articulos en la prensa se comprenden.
No se ha hablado de la pederastia laicista,esta queda al margen de su análisis y de su condena. La pederastia laicista es intocable.
Sixto,como bien dices hemos de ser más Evangélicos y procurar no sacar el ramalazo inquisistorial.Muy bueno tu post y el deseo que pases unas Santas Pascuas.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos