Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

5
Feb
2008

¡Alto el fuego!

23 comentarios

 

Desde el blog de Rouco y el del sacerdocio de la mujer no se había visto una respuesta así al blog de ayer. No para bien, ya que el webmaster ha borrado unos cuantos comentarios y yo he borrado el resto (la mayoría en contra). Pero no es que me contrariasen, no, cada quien piensa como quiere y como puede. Simplemente violaban las normas del blog (no todas las entradas, bien es cierto). Déjenme decirles que ni un solo comentario hablaba de la película, y todos de mí. Unos cuantos se preguntaban por mi vida sexual, frecuencias y cosas por el estilo. Algún otro, a quien parece que le gusto yo menos que Rambo, me tildaba de homosexual (ojo a la paradoja, que para él ser homosexual, o en sus palabras, maricón, es un insulto). Pues no lo soy, aunque supongo que esa información carece de toda importancia, porque escribo con los dedos y la cabeza. Las demás partes de la anatomía no suelen colaborar en ese menester. Algunos salían, y lo agradezco, en mi defensa. Y también se traía al plató a terceras personas. Pero mi blog no es salsa rosa ni el tomate. Si no le gusta lo que digo, cuénteme por qué, y razone. Los odios, resquemores contra mi persona, contra la Orden, la Iglesia, los Obispos y demás no son razones en sí. Y yo he expuesto las mías. Y en ese terreno estoy dispuesto a batirme. Y nada más. Cum veritate et libertate. Vamos hombre, faltaría más
Posterior Anterior


Hay 23 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Oficina Interprovincial de Internet
5 de febrero de 2008 a las 21:34

Debido a problemas técnicos surgidos en esta Oficina de Internet a raíz de la administración de los comentarios del blog, se han perdido los comentarios realizados el día 5 de Febrero, estamos tratando de recuperarlos. Lamentamos las molestias y rogamos a los usuarios hagan un buen uso de los comentarios, respetando las normas del blog para facilitar nuestra labor y permitir que el blog sea lugar de debate de ideas, sin alusiones personales ni mucho menos insultos.

Anónimo
5 de febrero de 2008 a las 21:47

La censura no necesita de tanta explicación.Se eliminan comentarios, porque quien manda manda " vamos hombre, faltaría más" Cuando se escriben post provocativos, no se pueden esperar comentarios mojigatos. Salvo que solo se admita el botafumeiro

YHWH
5 de febrero de 2008 a las 22:40

Esto es lo malo que tiene la anonimia de los blogs: que no nos vemos las caras, porque las zafiedades que hemos leído ayer no podrían darse cara a cara, simplemente porque se le caería la cara de vergüenza al que así deponía (en ambos sentidos). Estoy en absoluto desacuerdo con sus criterios cinematográficos, Sixto, pero eso no implica que ustede deba tener una tendencia sexual u otra. Si todos los que tienen gustos diferentes a los míos fueran de la acera de enfrente, no habría posibilidad de mantener la especie. En fin, ánimo Don Sixto y más cautela a los que libremente abusan de la palabra donada.

Doxo
6 de febrero de 2008 a las 00:54

Vaya, parece que me perdí una fiesta en el último post.
No me extraña que se acabe así. Se están saliendo del tiesto demasiada gente con demasiadas cosas.

Tu Pana Ful
6 de febrero de 2008 a las 05:36

Mi pana, ya veo que esto como que ha estado un poco caliente, como suele estar la temperatura por este caribe querido que tú bien aprecia y del que puedo dar fe. Animo, adelante con tus comentarios, no todo se puede tragar. Un abrazo.

RL
6 de febrero de 2008 a las 10:27

He vivido con Sixto y les puedo asegurar que pocas personas he conocido mas respetuosas con la diversidad de opiniones, tendencias sexuales y demas aspectos.Eso da prueba del tipo de persona que es y sobre todo de la gran formación intelectual y humana que tiene. NO me siento ningun turiferario si sintiera lo contrario tambien lo diria.

J.V. S. J.
6 de febrero de 2008 a las 11:14

Es curioso que censuren y después intenten justificarse. Yo he leído muchos comentarios de ayer y, aunque también los había, no todos, ni mucho menos, eran inadmisibles. Alguno se limitaba a comparar al Papa con Rambo, lo que al margen de ser una tontería es completamente inofensivo.Otro, por poner un ejemplo más, se limitaba a afirmar que también hay gays entre los frailes, lo que -según el propio comentarista- es perfectamente normal e inevitable, pues los hay en toda comunidad humana. ¡Ya ven qué cosas tan terribles!

Hellen Hirsch
6 de febrero de 2008 a las 11:20

Los que conocemos al autor del blog sabemos de su integridad. Pero las posiciones personales en su caso coinciden con las de la Institución que representa. ese es el blanco de los ataques de ayer, supongo. Sixto no es lo que se suele llamar "un particular" sino la institución a la que libremente pertenece. Y de cuya historia libremente también se hace responsable, como no podría ser de otro modo.

Anónimo
6 de febrero de 2008 a las 11:23

Lo bueno que tiene el anonimato de los blogs, diría yo, pue cada uno libérrimamente puede decir lo que piensa y siente sin temor a represalias...salvo la censura. Pero hasta que llega la censura mucha gente lo lee, como yo.

muchas gracias
6 de febrero de 2008 a las 11:25

a la Oficina Interprovincial de Internet: espero y deseo que puedan recuperar los comentarios del día de ayer: a todos nos interesan y, sobre todo, tenemos d e r e c h o a leerlos.

J. M. desde Madrid
6 de febrero de 2008 a las 11:29

Sixto es un gran profesional y comunicador. Y sobre todo una gran persona, querida y admirada allí donde no se impone la envidia a sus muchos méritos. Si es gay o no, poco importa en una persona casta.

A. M.
6 de febrero de 2008 a las 11:51

Sí Doxo, una fiesta de la desvergüenza y la inquina contra la Iglesia. Pero con algunas ideas estimulantes. Y es que pensar sin barandillas exige una gran crueldad. Saludos.

Anónimo
6 de febrero de 2008 a las 11:56

Estoy de acuerdo en que en las palabras "vamos hombre, faltaría más" asoma una oreja el lobo que a veces se oculta bajo de la piel de cordero.Pero también es cierto que el autor del blog está en su derecho de censurar todo lo que quiera. También los periódicos censuran- o se autocensuran- por no hablar de las cadenas de T.V.

Moisés
6 de febrero de 2008 a las 14:20

Censurar es, propongo, impedir el uso correcto de la palabra a quien lo merece por derecho propio. No dejar expresarse al odio es sano control. Es intolerancia, sí. Pero intolerancia hacia algo que, efectivamente merece nuestro rechazo. Se puede pensar de manera distinta a como lo hace Sixto -me consta. Pero no hemos de confundir pensar distinto con escupir ponzoña. ¿Es que alguien tiene derecho en virtud de su libertad de expresión a decir lo que quiera? No, por supuesto, igual que alguien por ser libre no puede hacer lo que quiera. Si yo mato a su perro, o a su madre... ¿es que tengo excusa porque soy libre? Si no me dejan insultar gratuitamente a mi vecino... ¿es que Censura coarta mi libertad legítima? Con esto no pretendo opinar sobre todos los mensajes, por supuesto. Solamente trataba de decir que se deben escuchar las opiniones del otro, sí. Pero si a mí el otro me está dando patadas mientras me habla... bueno, en ese caso creo que antes de escucharle debo intentar que deje de golpearme. Un diálogo entre dos personas requiere respetar unos mínimos que son condición suya. ¿O es que todo vale? ¿A quién beneficia esta postura? ¿Por qué hay el odio en el corazón de los hombres? ¿A quién daña la verdad, venga de donde viniere? ¿Dónde quedó la razón? ¿Quiénes son realmente los enemigos de la libertad? ¿Los que pretenden ser escuchados mientras dan la patada?

Anónimo
6 de febrero de 2008 a las 16:43

Bonitas y baratas preguntas. Despiértese y viva la crueldad de nuestro mundo. Así comprenderá por qué somos capaces de matar indiscriminadamente,a mujeres, a niños, a hombres y hasta al propio planeta. Dése usted una vuelta por los medios de comunicación y observará que de nada sirve ese discurso cuasi-sermonístico que postula. Manifestacíones de dos millones no pararon una guerra en Irak, ni discursos filosófico-grandilocuentes cesarán el terror de las guerras que cada día se libran en el mundo. Por lo demás respeto y tolero la censura que habida cuenta de las normas que amparan este blog, puedan aplicar los responsables del mismo. Un saludo.

Luis García Matamoro op
6 de febrero de 2008 a las 23:44

Señor anónimo. Para los que creemos en Él,hubo un hombre, que era Dios, que cambió la historia y al hombre. Y seguirán existiendo esos hechos que Usted enumera y mchos más, incluso más duros. pero nosotros los leemos,vivimos y afrontamos de una manera diferente. Desde Él. Gracias por su respetuoso comentario. Pero sobretodo gracias al blogger por sus pensamientos.

Un ser racional
7 de febrero de 2008 a las 11:01

Señor Luis García Matamoro: para los que creen en Él la realidad es exactamente la misma que para los que no creen en Él. Porque con la creencia no cambia uno de realidad, ya que la realidad no es un resultado de la creencia. Si así fuera bastaría creer que estamos en un mundo de Jauja para pasar inmediatamente a un mundo de Jauja. Ni basta creer que Jesús fue Dios para que haya sido Dios; ni que hizo milagros para que los haya hecho; ni que resucitó para que en realidad resucitara.
Tampoco basta con creer que la Escritura es la palabra de Dios revelada al hombre para que deje de ser uno más de los múltiples libros religiosos de origen humano que se disputan el honor de ser reconocidos como Palabra de Dios.

A.G. L.S.I.
7 de febrero de 2008 a las 11:06

A garcía Matamoros, desde la perplejidad y el respeto que merece: Si Dios heho hombre cambió la historia y al hombre como usted afirma, ¿por qué la historia sigue siendo un rosario de crímenes después de su venida tanto como antes? ¿por qué el hombre también sigue siendo el mismo de antes?

Un ciudadano racional
7 de febrero de 2008 a las 11:12

Señor García Matamoro, con todo mi respeto: usted no "vive" ni tiene que "afrontar" esos hechos porque se mantiene a respetable distancia de ellos. Igual que el respetable blogger, cuyo estatus cultural, profesional y social es envidiado por muchos burgueses.(vamos hombre, faltaría más!)

Juan
7 de febrero de 2008 a las 11:22

puede ser que la memoria nos desvíe del bien.

Moisés
7 de febrero de 2008 a las 13:16

Lo digo para los que se han tildado de racionales. ¿Es que no es racional preguntarse por las condiciones mínimas del discurso? ¿Es que no es racional preguntarse por el origen del mal, por su realidad? ¿Es que no es racional intentar que el mundo sea un poco mejor? ¿Acaso no es precisamente la razón la que nos dice que no debemos conformarnos con cómo son de hecho las cosas, sino que nos abre al mundo de las posibilidades, a cómo deberían ser las cosas (lean a Kant)? Aún más: ¿acaso no es racional interpretar las cosas desde la perspectiva de la fe lean a Tomás de Aquino)? Estoy harto de quienes reducen la creencia a la mera credulidad bobalicona. Les aseguro que tengo buenas RAZONES para creer. Mi fe no solamente depende de un asentimiento de mi voluntad a determinadas realidades, sino que exige, además, innumerables reflexiones previas, y exige, también, que continuamente me plantee, me interrogue, me custione. Es fácil desautorizar la perspectiva de la fe cuando se tiene tan estrecha noción de ella. Pero la fe es más racional y más rica de lo que algunos parecen suponer. Como seres racionales que somos, ¿no tenemos que dar nada por supuesto? Si la respuesta es que no, discrepamos sobre qué cosa es la razón.

A.L.A.
7 de febrero de 2008 a las 15:05

Moisés, claro que es racional pregunrase todo eso. Y más. ¿Se pregunta también si su Dios existe? ¿Si Marx, p. e. tiene razón en ese punto? o Feuerbach (Lea "La esencia del cristianismo")?

Julia
8 de febrero de 2008 a las 12:08

Si creemos que Jesus murio por nosotros, si lo creemos de verdad, nuestra manera de ver la vida y sus acontecimentos, sean dolorosos o no, será completamente deferente de la de aquellos que no creen. El saber que sufrio y murio por mi, que por su amor y su entrega estamos redimidos,... y el poder ver el sufrimiento del mundo a través del suyo, por lo menos a mi me cambia la mirada. No soy mejor ni peor que nadie, pero si estoy convencida de que mi fe me hace diferente de aquellos que no creen, porque yo me se querida y salvada.
Y hablo desde la calle, no desde status privilegiados de ningún tipo. Yo vivo y veo los probleams de un barrio como Lavapiés en Madrid.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos