Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

23
Mar
2009

Bolonia

1 comentarios

Menos mal que el periodista fue prudente, porque cuando uno se pone a largar por teléfono, ya no se acuerda de lo que dice y luego pasa lo que pasa. En efecto, el otro día firmé un manifiesto contra Bolonia, no porque la idea germinal del espacio superior europeo me pareciese mal (al contrario, me parece excelente que los alumnos y los profesores podamos movernos con libertad por Europa y nuestros títulos se convaliden, ¿a quién le puede parecer mal eso?). Pero una vez que uno se mete en la intrahistoria, en la gestión cotidiana de eso, se da cuenta de que quien lo está moviendo en este momento no tiene ni la más remota idea de lo que se nos viene encima. No, no me pongo pesimista. Al contrario. Simplemente veo que va a pasar aquello de Lampedusa: que todo cambie para que todo siga igual. No se engañe nadie, no –parafraseando a Jorge Manrique–, pensando que ha de cambiar lo que espera, mas que cambió lo que vio, porque todo ha de quedar de tal manera, jeje. Ojalá me equivoque y seamos capaces de desandar los pasos que se han andado bastante mal en la dirección en la que vamos, porque otra oportunidad para mejorar la universidad como ésta no será fácil que nos aparezca en un horizonte próximo.Ojalá me equivoque, insisto

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Martín Gelabert
23 de marzo de 2009 a las 20:07

Estoy de acuerdo en que muchos no saben lo que significa el Convenio de Bolonia, pero entre estos muchos inluyo a los que deben aplicarlo. También la Santa Sede ha firmado el Convenio y la impresión que se tiene en las Facultades de Teología es que quienes deben orientar la aplicación parecen un poco perdidos. Por otra parte, personalmente no acabo de ver qué ganancia tendremos en las Facultades de Teología con el Convenio de Bolonia. Y en todas las Universidades, tanto públicas como privadas, como no se destine más dinero a la investigación y a la mejora de la calidad de la enseñanza, tampoco se logrará gran cosa. Más dinero en tiempos de crisis, no será fácil. ¿O se pretende subir las cuotas de las matrículas? En España eso no es políticamente correcto, dejando aparte otras consideraciones. Por cierto, en la tercera del ABC de hoy hay un artículo sobre el tema.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos