Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

7
Feb
2008

Convertere ad Dominum

4 comentarios

 

Efectivamente, uno parte de lo que tiene, de lo que es (o se ha hecho, le han hecho, que no vamos a discutir por eso) y no puede renunciar a ello. Ni debe. La parábola de los talentos es clara al respecto. Y esa es la visión cristiana. A cada quien, según su necesidad, y cada quién, según su posibilidad. Lo malo no es equivocarse, que es humano y todo el mundo está en su derecho a hacerlo. Lo malo es persistir en el error cuando se sabe que se está en el error. ¿Qué toca en tal caso? Pues lo que ayer nos decían al imponernos la ceniza: conviértete. El justo peca siete veces al día, más o menos, así que la mayoría de nosotros ni se sabe cuántas. Recuerdo que el coro de la Pontificia de Salamanca solía cantar por las fechas que se avecinan La Gallia de Gounod. Me encanta esa pieza. Son las lamentaciones de Jeremías, con esa llamada a la conversión de Jerusalén, que es tipo de la humanidad y de cada quien. Convertirse es una posibilidad que tenemos, y la posibilidad es el reino en el que nos toca ser y hacer (la necesidad, me parece, le compete sólo a algunas propiedades divinas, a las verdades lógicas y a los pesimistas). ¿Qué las cosas pueden ser de otro modo? Sin duda. ¿Qué sólo son palabras vacías? No, no existen palabras vacías. Las palabras hacen cosas, siempre.
Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


un aludido
7 de febrero de 2008 a las 13:52

Los pesimistas no viven en un mundo peor que los optimistas sino en el mismo, pero con conciencia: cum scientia. Esa es la única diferencia.

aprendiz
7 de febrero de 2008 a las 15:21

Los ateos no tienen incentivos para defender a los pobres, a los que menos pueden, a los que sufren. El ateo es profundamente egoísta. Lo demuestra todas las revoluciones de izquierda que ha padecido el siglo XX.

Doxo
7 de febrero de 2008 a las 18:48

De acuerdo con Sixto, en desacuerdo con Aprendiz. Soy ateo, y la sola humanidad es una razón de sobra para defender a los pobres. El egoismo está dentro de todos como lo está la capacidad de sobreponerse al lado malo del egoismo y ayudar a los demás. Y pienso que no es necesario tener creencias en divinidades para ello.

F.Bayón
8 de febrero de 2008 a las 10:12

respondiendo al aprendiz diré que los ateos son muy diferentes unos de otros y no se puede generalizar así.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos