Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

19
Jun
2010

El sentido

1 comentarios

La pregunta por el sentido está de moda entre los filósofos… y entre la gente dela calle. Enlas conversaciones cotidianas todo el mundo se pregunta por qué sentido tiene un hecho, sobre todo si el luctuoso o desconcertante. Solemos pensar que  lo alegre, festivo tiene sentido por sí mismo y no remite más allá de sí. Pero no se da sin más esta tesis. El sentido parece que, en cuanto tal, apunta. En todo caso, ¿tiene sentido la vida? Un libro reciente de Susan Wolf, Meaning in life and why it matters, sostiene que el sentido no se identifica con la felicidad ni conla moralidad. Unavida puede ser moral y no tener sentido o puede ser feliz y carecer del mismo. El sentido, para ella, radica en el encuentro de la atracción subjetiva con el atractivo objetivo, es decir, en el compromiso amoroso con algo que es mayor que uno mismo, cuyo origen no está en uno mismo. Por supuesto que esto supone postular cierta objetividad en el valor. Pero eso implica afirmar también, que hay vidas infelices que tienen sentido y, a la inversa, vidas felizmente vividas que carecen por completo de sentido. Y, en apariencia, aun cuando todos aspiramos a la felicidad, ¿no estaremos más bien llamados al sentido? Me suena bastante al sermón de la montaña.

 

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


perpetuo socorro
20 de junio de 2010 a las 02:19

es genial que tu vida tenga sentido y que sepas donde vas a donde vienes. Creo que la gente hoy le preocupa poco o ni siquiera se plantea el sentido de su vida. Vivimos angustiados por las cosas materiales,cosa que justo el evangelio de hoy decia que nos preocupasemos, pero si lo hacemos. ¿como hablar al hombre de hoy del sentido de su vida? vivimos demasiado acelerados y demasiado ocupados viendo informacion, sin tiempo para estar quietos y pensar sobre ello. Al menos en donde yo me muevo, lo que yo experimento a mi alrrededor

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos