Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

2
May
2010

Estábamos degradados... y no lo sabíamos

5 comentarios

Resulta que me acabo de enterar por El País que nosotros hace tiempo que estamos degradados. El Papa ha degradado a los legionarios y los ha convertido en “una orden religiosa más (…) sometida al derecho canónico y obligada a rendir cuentas al Vaticano”. No sé si hay que seguir leyendo mucho más, pues cabe esperar que el redactor nos cuele alguna otra perla… Sí, un poco más abajo coloca algunas más, por si acaso, no vaya a ser que le salga bien el artículo. Quizá deberían haber puesto a redactar la crónica a alguien que supiese algo del tema o al menos, a alguien que se hubiese molestado en preguntar. Cabe suponer que en la sección de economía también estará alguno lanzando venablos, a ver si construye un argumento postmoderno, hecho de refritos y, si cuela, cuela. A lo mejor en la sección de deportes…, aunque creo que ahí la gente es más rigurosa, pues se deben saber, para mi sorpresa, hasta en qué minuto y quién marcó el gol en el último partido de la Eurocopa del 50, si es quela hubo. Noes que yo sea un amante del derecho canónico, ni del derecho en general, ni de las canonjías en particular. Pero un poco de asesoramiento nunca está de más. En fin, que no hay que contratar becarios del Osservatore romano, pero al menos un becario letrado…

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


se ve que ya...
2 de mayo de 2010 a las 19:22

pues el becario de turno debe haber pillado por ahí que las órdenes religiosas tradicionales "han petado". Que son los new movimientos los que medran alrededor del poder. O medraban. Ahora los legionarios tambien han petao, o sea caido en desgracia, venidos a menos. A la orilla del poder nunca le moja los pies la misma ola.
Se ve que ya...

Catalina
2 de mayo de 2010 a las 20:13

El Espiritu sopla donde quier.De esta manera puede hacer un movimiento santo y bueno, a pesar de que su fundador sea lo peor. Me dan pena los legionarios, pues pienso que debe ser muy duro para ellos.

Aquinote Sigo
3 de mayo de 2010 a las 14:52

Admiro tu valentía por atreverte a leer ese articulo publicado por El País. En efecto, leer ese periodíco rojo no puede traer nada bueno. No solo porque lo escribe gente mala malisima sino porque cuando lo tienes en las manos te mancha de tinta los dedos. Además, como prueba de su escasa calidad podemos descatacar que es el periodico más leido en España (ser leido por tanta gente sin estudios es prueba inegable de su falta de calidad). Como tu dices, en la sección de economía tan solo colaboran "don nadies" como Paul Krugman y Joseph Stiglitz que solo son Premios Nobel de Economía.

Por otra parte, el periodista, falta de formación debemos perdonar misericordiosamente, tan solo pretendía transmitir a la gente de a pie (esa masa inculta adicta a la telebasura entre semana y que se pega borracheras de futbol los fines de semana y que nunca fue a la universidad) la información que durante años han tenido las altas esferas vaticanas - el Papa incluido - y superiores de ordenes religiosas y que no han querido compartir generosamente con el resto de nosotros. Esa información, tal una grano que pretendemos esconder por verguenza bajo la manga de la camisa, se ha acabado infectando. Las reglas de la higiene nos recuerdan que cuando se trata de tapar une infección en vez de tratarla esta acaba empeorando.

La fealdad de ese grano provoca que cuando uno se mira al espejo y ve el pus que se ha formado, como primera reacción culpa al espejo de la imagen que le refleja.

Me parece que tu Orden tiene por lema la verdad. Tambien dice el Evangelio -que leo pese a ser agnóstico- la verdad nos hará libres. Por ello, estimado Sixto leo todos los días el Nuevo testamento que está por encima del "Aquinate"

chabier
4 de mayo de 2010 a las 11:04

Para Aquinote Sigo: El País no es un periódico de rojos ( hasta en la terminología andas un poco trasnochado, luego sales con los muertos en las cunetas y tal...) es un periódico como otro cualquiera punto. Su editorial está para ganar dinero y lo hace como puede: publicando libros para el franquismo o apoyando a Garzón. Siempre le agradeceré al Pais ofrecerme la oportunidad de poder leer a Hans Kung. Respecto a los economistas premios nobel, bueno, ya sabes, pensar que en un mundo limitado en recursos el crecimiento es ilimitado solo se le ocurre a un demente o a un economista.
Respecto a lo demás el artículo de Sixto, como casi todos los suyos, es valiente, pero no por leer esa pseudobiblia que para ti parece ser El Pais sino por hablar, sintonizar, y animar a cristianos de base como yo con argumentos que no suelo escuchar en algunos atrios y que agradecemos porque no todos los cristianos somos radicales cromañones ultras. Eso es todo compañero.

Aquinote Sigo
4 de mayo de 2010 a las 15:01

Estimado Chabier,

Me alegro que hayas percibido el tono irónico de mi anterior comentario. Estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre el periodico, que como empresa privada elige su linea editorial como le plazca.

Pero, realicé mi comentario porque me pareció que Sixto se centraba exclusivamente en lamentar las carencias informativas del periodistas (que seguramente las tenia) pero que se olvidaba de tratar el tema de fondo, que es trascendente. En el "post" que nos conscierne no veo dónde ves argumentos.

Eso si, tambien estoy de acuerdo contigo, articulos como los de Sixto tienen la virtud de animar a la reflexión a los cristianos que le leemos

Un cordial saludo

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos