Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

3
Jun
2008

Fernando Soria

1 comentarios

 

Ayer se nos murió Fernando Soria, OP, o mejor, como dijo Justino, “se nos ha ido”. Estaba acostumbrado desde hace años a pasar de acá para allá, por los dos lados del espejo de la vida hasta que, finalmente, el corazón, que le resistió durante un montón de años contra todo pronóstico, se paró, quizá porque San José, de quien era devoto, decidió echarle un cable en el trance de debilidad de estos últimos días. La verdad es que se nos ha ido un abuelo que nos hacía los días más inspirados y más llenos de dulzura, pero me da la impresión de que hacía mucho que estaba dispuesto a irse y no sólo dispuesto, sino preparado, pues llevaba toda su vida velando armas. Hace un par de días, en uno de esos paseos renqueantes que su gastado organismo todavía le permitía dar por las terrazas de San Gregorio, bromeaba yo con él y le decía que preparase bien su juicio, que buscase un buen abogado defensor. Y me respondió que tenía al mejor. Sin duda que tiene al mejor y no va con las manos vacías. A nosotros nos deja un poco más huérfanos, pero hay que dejar que la gente se vaya cuando tiene que irse. Dicho sea de paso, hace unos días se cumplió el aniversario de la muerte de su hermano Carlos, y recuerdo que aquel día (y así lo reflejé en el blog) algunos frailes estábamos viendo el episodio Heidi en el que ésta se reencuentra con su abuelo. Ayer, curiosidades del destino, Moisés y yo estuvimos un rato viendo Marco, el sueño que Marco tiene de que reencuentra a su madre mientras es feliz nadando en el mar. No hay casualidades, sólo encuentros y reencuentros.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
4 de junio de 2008 a las 21:49

Ayer estuve en el funeral de Fray Fernando;desde que me enteré de su muerte es una mezcla de tristeza y alegria, tristeza porque he perdido a un amigo y como él no tengo muchos, mejor dicho ninguno, y alegria porque ya todo se acabó.Por mi mente pasan un monton de recuerdos de tiempos mejores en los que estaba lleno de vida, bañandose en la playa de Luanco, flaco y con el pitillo en la boca;cuando celebraba misa que aquel cuerpo flaco y bajito parecía que se transformase;en celebraciones de familia; visitandole en Valladolid rodeado de libros su habitacion y su poster de la muerte de San José que el tenía muy presente,muchas veces comentamos el cuadro.Recuerdo el día que le dió el infarto estando celebrando misa en Luanco.Y recuerdo sobre todo las conversaciones telefónicas que duraban horas, la telefónica va a sentir su falta.Cuanto le agradezco su amistad y el cariño que siempre me demostró.Efectivamente era timido pero cuando saltabas esa barrera te encontrabas con una delicadeza increible.Leyendo algunas de sus cartas me decía en una , no hace mucho esto:" Yo estoy en esa situación que cuando la pensaba como posible, no me gustaba nada, y que ahora no tengo más remedio que aceptarla con paciencia: vivir casi de modo exclusivo para cuidar la salud (Yo siempre decía que cuidaría mi corazón para vivir; pero que no viviría para cuidar del corazón)" Así que debo estar contenta por él que ya se ha encontrado con tanta gente querida.Gracias a todos los que le cuidasteis. Un beso

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos