Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

4
Ene
2009

Imperium coloniae

2 comentarios

El imperio de la colonia es terrorífico. Si se sienta uno un rato delante de la tele, le preste atención o no, colonias patrocinadas por los personajes más raros y estrafalarios (actores y demás intelectuales incluidos) le asaltan y se le suben a la chepa, velis nolis. A Kant no le debían gustar demasiado las colonias, ya que en uno de sus sesudos textos las critica por invadir el espacio ajeno, oséase, que uno sacaba su pañuelo perfumado y, como ocurre con la música del chunda-chunda que llevan en el coche los horteras que se van con la música a otra parte, hacía partícipe de su olor a todo el mundo, dejándole inerme para decidir si oler o no oler… Porque los ojos se pueden cerrar y hasta los oídos dirigir hacia ciertos estímulos, pero… ¿las narices? Parece imposible no oler. Pues hemos llegado al extremo de que las colonias no nos entran por las narices, sino por los ojos. Hay tantas y de tan distintos olores (cabe suponer) que, si yo tuviese que comprar una, lo haría teniendo en cuenta quién la anuncia... para no comprarla. Hay personajes que se han hecho ciertamente insoportables a lo largo del año pasado, a pulso, y ahora nos quieren vender colonias. No sé si los anunciantes se dan cuenta de que cabe comprar así, no dejándose guiar para comprar por el individuo que sale sosteniendo la colonia, sino no comprando el perfume que manipula tal personaje. Es como todo en la vida. Quien inspira más desconfianza que confianza, no puede esperar que se le crea todo lo que dice, ni siquiera cuando es verdad. Feliz día de Reyes y que sus majestades no les dejen cosas que nunca van a necesitar.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Franklin P
4 de enero de 2009 a las 18:52

Estimado Sixto, saludos.

Excelente juego de palabras. Yo estaba confundido, pensaba que en el nuevo año habías empezado con el santo anti-imperialismo de cada día.

Dónde es que el compadre Kant hace esas reflexiones? Necesito la cita para sentirme un poco más seguro a la hora de criticar a los benditos "perfumes" como los llamamos por aquí. Porque no es simplemente que invadan (de nuevo el imperialismo) mi espacio, es que me marean y me provocan náuseas.

Un fuerte abrazo en este nuevo año.

Franklin P

entos susurrante
4 de enero de 2009 a las 21:58

Me parece muy acertado que Sixto, en la crítica al consumismo que se dispara en estas épocas de “reyesmagos”, toque el tema tan sugerente de “las colonias”, porque en nuestro momento de máximo esplendor de los medios audio-visuales (sobre todo “visuales”) que convive con el mínimo de consciencia en algunos sectores de nuestra sociedad (cuyos representantes se encargan de hacer anuncios de colonias, entre otras cosas), son los anuncios de líquidos olorosos los que nos muestran en toda su “esencia” la escala de valores de nuestro mundo occidental, donde la persona es un puro objeto de “oler y tirar” dentro de un descarnada mentalidad machista y coitocentrista. ¡Ojalá busquemos otro modo de agradar a nuestro prójimo sin “barnizarnos” de colonias! ¿Tendrá perfume nuestra alma? ¡Felices noches de Reyes para todo el año!

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos