Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

13
Ago
2006

Impíos

1 comentarios
“¿Son ustedes padres de la Iglesia Católica?” , nos preguntaba un chiquillo, un carajito, que dicen aquí, en El Seybo. “Ah, así que ustedes son los impíos”, concluyó, sin terminar de creérselo del todo. “¿De qué iglesia tú eres?”, le pregunté. “De tal y cual”. Me contestó. “¿Qué hacen los impíos?”, insistí. “Dicen palabras malas, bailan…”. Y sin embargo, a pesar de todo, este carajito, cuyo nombre no recuerdo, pidió permiso a su familia para venir con nosotros a bañarse al río. Y se lo dieron. Cuánto tonto del culo (con perdón) hay suelto por el mundo ejerciendo la función de predicador, en cualquier iglesia, católica incluida. No tengo ni idea de cuál es el ideal de dominico. Sólo en una ocasión le dije al anterior maestro de estudiantes, Jesús Díaz Sariego OP, una cosa, que él sabía bastante mejor que yo: no aceptes a los burros. Un predicador puede ser lo que sea, pero un burro hace mucho daño, porque la “burrez” va de la mano de la intolerancia, de la exclusión y, lo que es peor, de la autoafirmación personal caiga quien caiga. Por lo visto, uno puede ser un impío desde el punto de vista religioso, pero en cuanto se cruzan las miradas, deja de serlo y se convierte en un amigo. El tonto del haba que trataba de convencer a ese muchachito de que los católicos (y en general todos los que no perteneciesen a su iglesia) eran impíos, estaba sembrando en él, sabiéndolo, la semilla de la maldad. Dios se lo haga pagar a él y a todos los que siembran la cizaña entre los hombres. Por suerte, los ojos y las sonrisas, a falta de buenos argumentos, hablan más y mejor que las soflamas de todo a cien. Aviso para navegantes.
Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JMValderas
16 de agosto de 2006 a las 19:17

Debe de andar todo el mundo de vacaciones en este ferragosto, si consideramos la sequía de comentarios. A mí el último, Sixto, me ha hecho pensar, por una extraña asociación en la disparidad norte-sur, incluso en asuntos religiosos. Coincide su experiencia sobre la influencia sectaria de la división de las Iglesias en personas sin formación con la aparición en el número de julio de Theology and Science de dos artículos donde la unión hace la fuerza. La fuerza del creyente contra el ateísmo prtendidamente fundado en la ciencia. Firman el primero ("Why Dawin´s Theory of Evolution Deserves Theological Support", sobre la importancia de la ciencia genuina para la religión, tras la llamada batalla de Dover en torno a la equiparación docente del diseño inteligente y la teoría de la evolución) Martínez Hewletty Ted Peters. El primero, un emérito catedrático de biología de la Universidad de Arizona y miembro del Forum San Alberto sobre Ciencia y Teología, es terciario dominico (según la revista "a lay member of the religious order of Dominicans"). El segundo es profesor de teología sistemática de un seminario luterano del Pacífico. El segundo artículo, sobre una eminente pifia de un cardenal religioso centroeuropeo, lo escribe el teólogo y físico protestante Robert John Russell. Créame Sixto, se trata de l mejor defensa de la doctrina de Juan Pablo II que he podido leer frente a unas deplorables declaraciones del purpurado en el New York Times. Amicus Plato...

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos