Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

26
May
2006

Intelectuales de todo a cien

5 comentarios
En una entrevista que hace no mucho le hicieron a Tom Wolfe, el autor de La hoguera de las vanidades, entre otras joyas, critica a las feministas que mantienen que la palabra “women” (mujeres) es un 60% masculina, pues las tres últimas letras son “men” (hombres), de modo que estas intelectuales de estómagos bastante repletos proponen cambiar la palabra por “womyn”. Asimismo, alguna de éstas acusa a la historia (his-story), de olvidar la her-story (la parte femenina). Qué hartazgo de bobadas. Es la corrupción del intelecto, o mejor, del intelectual, que Wolfe define como “una persona erudita en un campo pero que dice lo que piensa sólo en otros”. En nuestro país hay más intelectuales que setas, entre ellos alguno que hace años meaba sobre la gente en los conciertos, como rebelde cultural que eran, cuya rebeldía se ha intelectualizado (contante y sonantemente) en en los días que corren. Pero aún hay más: estos tipos están indignados por el hambre del mundo, la matanza de focas o la escasez de ballenas. Marshall McLuhan dijo que la indignación moral es una estrategia habitual para dotar de dignidad a un idiota. Nuestra época es una época estulta, de gente indignada moralmente, sobre cuyos hombros parece que cae la responsabilidad de guiar a las masas. Miren, déjense de estupideces. Quienes han hecho algo que mereciese la pena en este mundo de Dios han sido las personas que han pasado de su indignación moral a la acción, práctica o teórica. Quedarse en la indignación de adolescente espinilloso que clama contra el mundo que no sabe comprenderle es una estulticia de proporciones cósmicas. Años ha, algunos intelectuales que tenían visión sub specie aeternitatis criticaban nada más y nada menos que a la Madre Teresa, porque no iba a las causas de la injusticia y sólo paliaba los efectos. ¿Se puede ser más ridículo? No sé cuál es el papel del intelectual en nuestra época, pero sí sé, y con una claridad meridiana, quién no lo es.
Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Tertio Excluso
26 de mayo de 2006 a las 14:10

Ahora que cunda el ejemplo en España , y nuestras progres de la izquierda tomen estas bobadas como estandarte para el cast-el-lano (perdón, quería decir "cast-ell@-no"). Que ya he escuchado a una ex-ministra del PSOE y otras afines al partido del gobierno decir que es normal, que la Real Academia Española es machista, y el castellano por llevar muchos años dominada por hombres (sic!).

Pregunto..... ¿alguien sabría decirme cómo he de pronunciar "@"? Es que aún sigo sin entenderlo. No nos hemos dado cuenta que el lenguaje castellano es inclusivo, no como el anglosajón.... nada......efectivamente....."La hoguera de las vanidades".

el marinero de los monegros
26 de mayo de 2006 a las 14:19

Aparte de las cuestiones de género, ¿que decir de esos científicos-intelectuales que reclaman "derechos humanos" para los grandes simios? ¿No son los mismos que se los niegan a algunas víctimas?.
Una comisión de influyentes periodistas americanos, de los que crean opinión, visitaron la obra de Madre Teresa en Calcuta. Uno de ellos comentó al ver como atendían a los leprosos "Eso yo no lo haría por ni por un millón de doláres". Madre Teresa contestó : Yo tampocó. ¿Entedería el brillante periodista la respuesta?.

Anónimo
28 de mayo de 2006 a las 19:20

Llevas tanta razón, que el único comentario que se me ocurre, es:
"¡¡Pues claro, cuanta razón tienes!!"

anonimo
28 de mayo de 2006 a las 21:17

Estoy totalmente de acuerdo. ¡Cuanto hemos usado a los pobres para dárnoslas de progres, de inconformistas; para hacer el discurso filosófico dialéctico aplicado y despotricar contra todos los que no aplauden nuestro compromiso de marca, a la última, impecable...

Dominica celta
21 de julio de 2006 a las 17:35

Que el Señor nos conceda la verdadera autoridad de la palabra, es decir, aquella que se dice desde entrega del ser,sin plazos, sin concesiones, sin cotos privados de implicación. Amén.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos