Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

26
Jun
2006

Los mediadores

2 comentarios
Cada vez más, las diferentes opciones vitales están estandarizadas. Si usted decide apoyar una causa, siempre va a haber una vanguardia intelectual que patrocina esa causa y que le va a decir exactamente cómo debe apoyar esa causa. Si usted no sigue sus preceptos, quedará fuera de esa opción. Si usted decide ser feminista, siempre habrá alguien que sabe más que usted y que le sacará a relucir los colores, mostrándole que usted no es un verdadero feminista. Si decide ser ecologista, los sabios le dirán dónde están sus carencias, le asegurarán que no progresa adecuadamente y que necesita mejorar. Y si usted se proclama tolerante, no le quiero contar. Abandone sus principios, sean cuales fueren, porque en cuanto reluzcan lo más mínimo, usted será un intolerante. Pero eso sí, la intelligentsia puede invocar una de las nociones más estúpidas que ha inventado el cerebro más vacío de la humanidad, la de tolerancia cero (que no es intolerancia, no, esa palabra quedó arrumbada en el título de la película de Griffith) y quedarse tan pancha. En resumen, que nadie puede apoyar o rechazar causa alguna si no es a través de mediadores autorizados. Y encima tienen el rostro de decir que no necesitan mediadores para relacionarse con Dios, caso de que exista, porque los mediadores coartan su libertad existencial. Qué desastre. Haga usted lo que le dé la gana, apoye lo que quiera y discrepe de quien le apetezca. No haga caso de los Kominterne, especialmente si insisten en su carácter democrático, palabra mágica donde las hubiere, pero esa la comento mañana.
Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JMValderas
26 de junio de 2006 a las 22:06

Entrará en la "norma" si se deja. Si pierde el complejo y está seguro de su postura (fe, conocimiento o habilidad práctica) no pasará por el aro. Además, no tienen media torta los "entendidos" ni resisten la mirada de los ojos. Tienen, eso sí, el inslto a flor de labio: intolerante, sectario, meapilas, españolista, carca, etcétera. En El Mundo del día de hoy un "biofilósofo" declaraba que "nuestro destino depende de nosotros, ni de Dios ni de los genes". Pues mire Dupré depende de nosotros, de lo salvajes o inteligentes que seamos, cierto, pero depende de Dios (afirmación metacientífica por afirmación metacientífica) y depende de los genes, porque en biología la función guarda una relación de estrecha dependencia con la estructura. No existe evolución a secas, sino de comunidades, vale decir, de estructuras determinadas. El periodista, atento a la estandarización al uso, se pliega sin respuesta.

el marinero de los monegros
27 de junio de 2006 a las 11:58

Debemos profundizar en las causas. En mi opinión, la inflexibilidad y virulencia de la estandarización del pensamiento, esa astenia por falta de libertad, esta favorecida por plataformas mediáticas muy importantes sustentadas en un capitalismo salvaje. Deberíamos pensar el papel de los mcs en el fundamentalismo de las posturas y de lo "conveniente" socialmente.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos