Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

10
Jul
2010

Mercadillos

1 comentarios

Hoy es sábado, y (casi se puede poner detrás una subordinada, que parece una consecuencia necesaria) por tanto toca mercadillo. Pasaba esta mañana al lado del mismo, cuando lo montaban y aún no había gente. He vuelto a pasar al final de la misma y prácticamente estaba copado por gente mirando, comprando, quizá sólo paseando o pasando, como era mi caso. Lo que me llamó más la atención es la retórica de los vendedores. Que no soy experto en este mundo, como en casi nada, salta a la vista, pero me parece que lo que vendían hoy no debía ser demasiado distinto de lo que ofertaban el sábado pasado, mas algunos decía algo así como: hoy sí que traigo cosas bonitas (que no implica en absoluto que el sábado pasado no las trajese, sino simplemente lo que da a entender), date un capricho, 2 por 1€ o yo qué sé qué mas. La cuestión es que los vendedores alzaban su retórica para atraer al personal. Supongo que se podría estar allá bastante tiempo simplemente escuchando a estos artesanos de la palabra y viendo cómo convencen a quien pasa por su lado, de que a lo mejor lo que tienen en sus puestos merecela pena. Nosé si será muy bueno, pero el precio, desde luego, no es alto. No sé qué correlaciones se pueden sacar de estas dos afirmaciones más allá de los dichos populares que, a veces, aciertan. Pero el poder de la palabra no se puede subestimar y ahí es adonde quería llegar. Al final, siempre es una palabra la que nos lleva a un rostro.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


hambre e ingenio
11 de julio de 2010 a las 09:54

El hambre agudiza el ingenio. Y el pan de los vendedores de mercadillo depende de que alguien decida pagar menos, pasar de marcas-fashion, bajar como tu a darse un garbeo veraniego. Y te " harán la ola" como en ningún otro sitio ( venga guapetón, barato, barato. Oye, morena, no pases de largo.. )

La Vida se pasea filosófica por un mercadillo de verano. Hambre y crisis.¿ Por qué pagar más por unos gayumbos o una chanclas ? En algunos casos son los mismos que venden en en las tiendas mega-fashion de cualquier ciudad. Se paga el envoltorio, y mucha tontería. Flashes neoliberales

¡ Que lo disfrutes Sixto!

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos