Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

12
May
2010

Qué serán las cosas

1 comentarios

Las instituciones, en general, determinan qué se debe pensar. No, no hablo de la Iglesia, o no sólo, porque en su seno, a pesar de la imagen que se suele tener de señores viejos que ordenan y mandan, hay un debate interminable. Hablo de las instituciones que gestionan el poder, la cultura, la economía, lo que se debe pensar, lo que se debe comer, lo que hay que visitar o a quién hay que idolatrar. Son instituciones silenciosas, que no tienen gran presencia pública pero que, por lo general, coaccionan de una manera tan violenta que uno no llega a percibir su furia, de tan excesiva que es. Nos parecen naturales infinidad de posturas, de pensamientos, de actitudes, de clases, de divisiones, de oposiciones, de decisiones… Y nunca lo son. Discutimos los filósofos dónde está lo natural, si es que está y si es que lo hay, y no solemos llegar a grandes acuerdos. Pero existe la extraña imposición de la corrección política, ética, científica y filosófica que proscribe ciertos temas del debate y obliga a otros, que uno pensaba privados, a salir al debate público. Y nadie se extraña de nada. Salvo que se ponga a pensar en ello. Pero, ¿quién, en su sano juicio, con tanto fútbol, tanta fiesta, tanto cine y tanto cotilleo político va a ponerse a pensar en qué son las cosas?

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Catalina
13 de mayo de 2010 a las 10:37

Puede que de ahora en adelante empecemos a penssar, pues cada vez se nos hara mas dificil a todos llegar a fin de mes, Sobre todo a los mas necesitados, pues si Suben los medicamentos, los pensionistas no tendran problema en eso, pero los enfermos cronicos que tal vez o seguro no pueden trabajar, tendran que dejar de comprar lo que necesitan...Es unaa injusticia tan grande que no lo puedo resistir, Veremos donde llegamos. Tal vez el dinero que custa un aborto, si la señorita que no quiere tener hijos utilizara metodos para no embarazarse, podrian usar ese dinero para el cronico que encima de tener enfermedad invalidante debe pagar una fortuna que no tiene.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos