Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

20
Mar
2010

Rebelión en Washington

6 comentarios

A veces da la impresión de que las ideas se mezclan y los árboles no deja ver el bosque. Lo complicado de la reforma del sistema sanitario en EE.UU a mí se me escapa, porque no me cabe duda de que en todo ese rifirrafe dialéctico hay intereses de lo más crematístico en muchos sentidos. Ahora bien, lo noticiable es que las monjas (hermanas) de EE.UU se hayan levantado en armas contra la opinión oficial de la conferencia episcopal. Sin criticar directamente a los obispos en su rechazo radical del plan Obama, una de las líderes de esta “revuelta” afirma que “algunas personas puede que estén movidas por una lealtad política nada prerocupada por la gente que vive en los márgenes del sistema de salud”. La cosa es si las nuevas leyes darán carta blanca al aborto. Mientras unos lo ven así, como una consecuencia necesaria, ellas consideran que no, que no se sigue esa consecuencia. Reafirmando su negativa al aborto, ponen la vista en los millones de personas que, simplemente, no pueden acceder a los servicios médicos, algo que a nosotros, en España, nos suena casi irreal. El artículo del NY Times que habla hoy sobre el tema termina citando a una dominica de Washington, Regina McKillip: “¿Quién ha estado sobre el terreno, en el campo? ¿Quién conoce las luchas por las que la gente tiene que pasar? Las hermanas”. Aceptando que seguramente hay una terrible tormenta de lobbies que se juegan su poder en esta reforma, si yo tuviera que seguir una voz que me inspirase confianza para formar una opinión, sería la de estas hermanas.

Posterior Anterior


Hay 6 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


consecuentes con el evangelio
20 de marzo de 2010 a las 16:00

Gracias Sixto por hacerte eco de la coherencia y honestidad de las hermanas y monjas,dominicas entre ellas,que apoyan la reforma sanitaria de Obama. Porque favorece los derecho básicos sanitarios de los más pobres. Y no se trata medicina de alto standing de Monte Sinaí, o clinica Myo, sino de asistencia sanitaria mínima y básica. A los más pobres: latinos e hispanos: emigrantes, sin papeles. Y quienes trabajan con ellos lo saben. Las personas antes de los intereses de la industria farmaceutica, y de las compañías de seguros. El Evangelio frente al mercado. Una buena noticia del evangelio llevado a la vida con todas sus consecuencias, frente a tanta villanía pederasta. Saludos.

Franklin
20 de marzo de 2010 a las 17:22

Querido Sixto,

Qué curioso, yo vivo en los EEUU y soy católico y me he enterado de la posición de los obispos gringos frente a la reforma de salud por lo que aquí escribes. Será que ando muy desinformado. O que a los padres conciliares (tridentinos) los ha dejado el tren.

Estos mismos señores fueron a las comunidades hispanas en el 2008 a pedirles a los inmigrantes que votaran por McCain porque Obama apoyaba el aborto. De cada cuatro latinos que votaron, tres lo hicieron por Obama. Para muestra un botón.

Franklin
20 de marzo de 2010 a las 17:22

Querido Sixto,

Qué curioso, yo vivo en los EEUU y soy católico y me he enterado de la posición de los obispos gringos frente a la reforma de salud por lo que aquí escribes. Será que ando muy desinformado. O que a los padres conciliares (tridentinos) los ha dejado el tren.

Estos mismos señores fueron a las comunidades hispanas en el 2008 a pedirles a los inmigrantes que votaran por McCain porque Obama apoyaba el aborto. De cada cuatro latinos que votaron, tres lo hicieron por Obama. Para muestra un botón.

firma dominica mayoritaria
21 de marzo de 2010 a las 09:20

Sixto: Entre las firmantes hay benedictinas, carmelitas siervas de María. Las dominicas OP son mayoría entre las firmantes.Ya podeis estar orgullosos. Y para comprobarlo, este articulo del national catolic reporter :

http://ncronline.org/news/politics/nuns-vote-health-bill-would-be-life-affirming

Y es querer marear la perdiz entremezclarlo con temas de bioética.

Ahora que en España vienen ajustes en Sanidad. Ya quisieramos que los religiosos y religiosas defendieran en la calle y los medios la salud y dignidad de los más pobres. Teresa Forcades OSB, muestra que es posible.

Thank you brother Sisto!

fray josé mª esteve i pallarés
21 de marzo de 2010 a las 18:14


Hay acontecimientos importantes que leemos por encima sin darles importancia.
Las mujeres fueron testigas del Cristo Resucitado,están en la frontera de la predicación.Salen a la calle en US defendiendo al pobre. En la Iglesia,las tenemos en el último banco,atentas para que nos sirvan.

se aprobó la reforma sanitaria : yes we can't!!
22 de marzo de 2010 a las 07:49

Felicidades MR Obama, y a los 30 millones de estadounidenses que a partir de ahora tendrán acceso a unas prestaciones sanitarias básicas

Felicidades a las dominicas y resto de hermanas que han apoyado el acceso a la dignidad de los más pobres. Una lección de coherencia y honestidad.

Felicidades a los congresistas católicos del partido demócrata por haber conseguido que Obama se comprometa a que los fondos federales no financien abortos. Su voto ha sido decisivo para la aprobación de la reforma.

" Ha sido una victoria del pueblo norteamericano y del sentido común " en palabras de Obama.

Compartimos su alegría: ¡¡yes, we can't!! Good bless you América !

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos