Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

20
Abr
2010

Uno más del caos

1 comentarios

Sí, sí, así es: me ha tocado ser uno de los viajeros atascados por los laberintos del transporte europeo. Normalmente uno viaja de una vez, si acaso con una escala, por aquello del ahorro o de la imposibilidad de un viaje directo, pero minimizando las detenciones, para llegar al destino. Con el caos resultante del volcán y de tantísimos factores (porque aunque llamamos causa al volcán de nombre impronunciable, causas del follón son muchas más cosas), uno se vuelve consciente de que a veces, lo mejor (y lo único posible) es hacer el camino por etapas. Se trata de ir paso a paso, quizá como el personaje Alvin Straight, de la película, maravillosa (creo que alguna vez lo comenté) deDavidLynch, Una historia verdadera, aunque probablemente con no tanta detención. En todo caso, el ir paso a paso, de estación a estación, de embudo a embudo, de atasco a atasco, puede verse como el mayor engorro de todos los tiempos o como una oportunidad para otra cosa. A mí me tocó, como a millones, pasar tiempo en estaciones, comer cualquier cosa en cualquier momento y subir a autobuses a los que, en condiciones “normales”, no hubiera seguramente subido (simplemente porque son más caros, lentos e incómodos que el avión). Y al mismo tiempo, conocer a gente excepcional por el camino, compartir reflexiones (y al final, claro, intercambio de correos electrónicos, signo de nuestro tiempo). Pero no hago más que repetirme. En este momento tengo un cierto dolor de espalda y un cansancio considerable. Mas siempre que uno se mete en algo que, en principio, parece contradecir sus planes, puede verlo como un castigo o como una bendición, como una desgracia o como una oportunidad. Sé que esto no es universalizable (como casi nada en la vida). Pero a veces una mirada positiva sobre las cosas ayuda a que se arreglen “solas”.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Catalina
20 de abril de 2010 a las 19:08

Me vsorprende como ante todo siempre buscamos culpables, irritacion, malas caras.¿No era para la proteccion de los usuarios? Pues asi funciona todo, lo nuetro es sin duda lo mas importante, por no decir lo unico. Y asi nada funcionara bien-

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos