Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

30
Ene
2008

Vuelve Hannah, vuelve que nos hundimos

6 comentarios

 

Continuando la cosa de ayer, que da para siglos de discusión, pero no conviene perder demasiado tiempo, que es irrecuperable, me llega hoy un CFP, es decir, una convocatoria de un congreso, en el que piden contribuciones, y la cosa se titula: What’s Left? What’s Right?, es decir, ¿Qué es la izquierda y qué es la derecha? (lo cual en inglés tiene un doble sentido, porque significa al mismo tiempo: ¿qué nos queda? ¿qué es correcto?). La página web del asunto comienza citando a Hannah Arendt, quien dice lo siguiente: “Sabéis que la izquierda cree que soy conservadora, y que los conservadores piensan que soy de izquierdas o disidente o Dios sabe qué. Y debo decir que el asunto no me podría preocupar menos. No creo que las cuestiones serias de este siglo vayan a obtener ningún tipo de iluminación de este tipo de cosas”. Pues así las cosas y ya sin etiquetas, tengo que volver a hablar de El País, jajaja. Ayer glosaban –en la misma página– dos películas distintas, una protagonizada por Stallone (Johnny Rambo, o sea Rambo IV) y otra por el actor español nominado para el Óscar. Datos que daba el diario: Stallone es republicano, en la serie de Rambo se va incrementando el número de muertos en cada peli. En esta última no queda ni el apuntador, y otras cosas. Conclusión que saco yo: Stallone es mala persona y un fascista. El actor español, en su película, se carga, parece ser, a quien le da la gana, y de una forma más cruel y menos, digamos, anónima. Pero los directores son los hermanos Cohen (que me encantan, dicho sea de paso, al igual que Stallone), que son de izquierdas, como lo es el actor español (pero aquí parece que el periódico no necesita referirse a las afiliaciones políticas, que son públicas). Ni una sola palabra sobre la violencia de la peli. Ergo, seguro que esta peli es una exploración libidinal de los rincones oscuros en los que el deseo manipula la vivencia de la irracionalidad convulsa en aceite de pato. Depende desde donde usted dispare, la violencia será bendita o maldita. Esperaremos a la siguiente.
 
Posterior Anterior


Hay 6 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Doxo
30 de enero de 2008 a las 21:12

Como ocurre casi siempre, las personas que, al contrario que tu, no quieran pensar demasiado, tomarán las opiniones y manipulaciones de los creadores de opinión (adoctrinadores, para los amigos). Por desgracia, a los que nos apetece pensar un poco y no dar por hacho todo lo que nos dicen, solo nos queda apenarnos por aquellos que, pudiendo, no quieren hacerlo. Yo recomiendo lo que he visto por ahí que llaman "analisis comparativo". Tan solo hay que observar los titulares y artículos de los grandes periódicos, fijarse en quién es el sujeto y qué verbo se le acompaña (normalmente, al "sujeto" de agrado, un verbo positivo, al "non grato" un verbo negativo), para adentrarse un poco en las mezquinas manipulaciones que se hacen.

Anónimo
30 de enero de 2008 a las 22:57

Como usted bien sabe, la violencia tiene distintos calificativos. Si la ejercemos los buenos será positiva y ayudará a que la humanidad avance. El problema estriba en si la ejercen los malos. Si Ben Laden acaba con todo el que pilla es un terrorista, pero si lo hace el señor Bush, entonces es "libertad duradera".
En serio: la violencia es imprescindible, la cuestión real es si se ejerce en vistas al Bien Común o al beneficio de algunos. Cuando los Cohen hablan, dicho sea que los detesto aunque yo sí soy de eso que mal llaman "izquierda", lo que hacen es justificar el modelo neoliberal que necesita innúmeras víctimas para subsistir.

Anónimo
31 de enero de 2008 a las 08:09

estamos en campaña electoral: todos intentan sacar la tajada más grande del melón. Hannah Arendt fue marginada sobre todo por ser una mujer judía. Y se la tiene algún respeto por ser una filosofa inteligente.
Don Sixto, no hace falta ser crítico de cine para saber que Javier Bardem, es un muy buen actor,a pesar que no se comparta sus opciones políticas. Stallone no deja de ser un sesentón hormonado y de cara planchada por el bisturí: un viejo patético, un pésimo actor que vive del marketing de Holliwood. Aunque sea un americano republicano, de derechas. Quien dice que es apolítico suele ser siempre de derechas.

Moisés
31 de enero de 2008 a las 14:57

¿Que Javier Bardem es muy buen actor? No sé mucho de casi nada (como decía Forrest Gump), pero lo suficiente como para opinar que es pésimo. Y aseguro que tal opinión no tiene nada que ver con si comparto o no con él mis opiniones políticas, pues que las tenga y cuáles sean, es cosa que me preocupa poco, la verdad. ¡¡Sigue en el "candelabro" Sixto!! jejejeje!!

Anónimo
31 de enero de 2008 a las 16:23

si ser buen actor es saber mentir, convertirse en alguien que no se es, y convencer a los demás de que lo que ve es posible, el señor Bardén lo consigue. Se puede engañar a unos pocos por poco tiempo, pero no a muchos durante mucho tiempo. Los personajes premiados, incluso por los propios compañeros- donde las navajas de la envidia suelen estar en alto, ahí están Por no hablar del oscar que ya huele se lo van a dar.¡ Y si encima anda en amores con la Penelope Cruz, se comprende que los machitos hispánicos anden amarillitos de puritita envidia...que es muuu mala.¡ ale, a seguir de mediocres por la vida !

Isabel Dueñas
4 de febrero de 2008 a las 14:24

Sixto,hace tiempo que te sigo en tus reflexiones y no dejan de sorprenderme la finura que muestras para el análisis de noticias y artículos periodísticos.Aunque soy atea, me puedes considerar tu discípula en muchas cosas de las que dices. Además, tienes un aspecto estupendo en la foto, chico. ¡Sigue en la brecha!

Isabel Dueñas

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos