Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

12
Abr
2010

¿Y si vamos paso a paso?

3 comentarios

Da gusto ver cómo los periódicos “progresistas” se han despachado a gusto con la Iglesia, con toda, con todo, de arriba, de abajo, del centro y de adentro, a raíz de los abusos sexuales. Da la impresión de que el ataque era previo y sólo ha encontrado la ocasión para hacerse público. Seguro que no basta con asumir la culpa, ni con tratar de poner los remedios que se pueda (que yo no sé cuáles son los que ellos proponen, pues sin duda, con cualquiera, quedarán eternamente insatisfechos y sedientos). No bastará. Como tampoco basta decir que, con todos sus defectos y pecados, es probable que la Iglesia haya sido la institución más transparente a este respecto. No lo digo yo, sino que, según Newsweek, lo dicen, además de grupos de defensa de la infancia, ¡las compañías de seguros! El problema no es que la Iglesia sea una institución pederasta (que no lo es), como algunos parecen derivar falazmente, sino que basta con que haya uno para que la Iglesia, institución que esos mismos consideran modelo de tiranía, no sepa muy bien cómo pararlo. Y cierto, aquí hay que asumir la culpa, poner remedio, pedir perdón y hacer todas las penitencias necesarias. Pero los enunciados universales, ya lo he dicho en varias ocasiones, sólo valen en lógica y matemáticas, ni siquiera en las ciencias empíricas. Vayamos paso a paso, hombre...

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Catalina
12 de abril de 2010 a las 23:57

Antes la persecucion a la Iglesia era con martires, eran santos, y era simiente de nuevos cristianos. Hoy con estas personas que se han separado del Señor y no han sabido hacer otra cosa que daño y como no saben hacer nada pues no se pueden separar de la Iglesia, no solo no atraemos a nadie sino que es motivo para que la gente se largue, Ya lo dijo el maestrro, el pecado de escandalo es sin duda lo peor.

chabier
13 de abril de 2010 a las 10:43

Estoy de acuerdo contigo Sixto, sin embargo, en mi opinión hay que dejar varias cosas claras.
1.- El celibato no tiene una relación con la pederastia, tal y como indican numerosos estudios, algunos científicos - psiconeurólogos, psiquiatras-, pocos sospechosos de católicos y que figuran en el blog de eduardo punset.
2.- Es pésima la campaña de defensa de la iglesia, basta las declaraciones de hoy del Cardenal Bertoni, sobre la relación homosexualidad y pederastia, ¿pero que dice, por favor?
3.- La pederastia además de un pecado es un delito. Los culpables deben ser juzgados por los tribunales ordinarios y los encubridores también.
Expliquen esto a sus fieles y se explique en las catequesis y la gente nos entenderá.

fray josemaria esteve,op
14 de abril de 2010 a las 20:19

Con la que está cayendo,los progres ¿es que estan mintiendo? No basta con asumir la culpa,hay que cumplir la penitencia,y si hay que meterlos en la carcel,que los metan. Tratar de poner remedio? Eso significa cambiarlos de ciudad donde nadie los conoce? Que atrevimiento decir que la Iglesia ha sido la institución más transparente! Estaba mandado a los Obispos no hacer públicas los delitos de pedofilia y abuso de menores.La prensa de EEUU fue la primera en denunciar estos delitos, incluso algunas diócesis estan en la quiebra por tener que pagar indemnizaciones....los que diariamente leen la prensa de EU hace tiempo que lo saben.
chabier: no es necesario que en los sermones ni en las catequesis se les explique ya están enterados.Los bancos de algunas "iglesias" se pueblan de individuos cuya vida dista años luz del cristianismo.Pero,por extraños motivos,necesitan sentirse "cristianos", En esa especie4 de "iglesias" encuentran la racionalización que los calma.Al igual que el borracho encuentra en la cantina,junto a otros borrachos,justificación a la bebida.Esta gente junto a los que los defienden y justifican ¿de verdad creen en Dios? Y,en ese caso,¿pretenden engañarlo cuando no nos engañan ni a nosotros?.. ¡ay de vosotros,escribas y fariseos hipócritas!...por que dejais lo más importante de la ley:la justicia,la misericordia y la fe. ¡Guías de ciegos,que coláis el mosquito y tragais el camello! (Mateo 23:24)

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos