Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

20
Ago
2010

21 novicios

3 comentarios

No, no, no se han acabado las vacaciones, menos mal, aunque, según se mire, tampoco cambia tanto la vida frailuna en esta época del año. Lo que me lleva a retomar el blog es compartir brevemente la noticia de la entrada en el noviciado de la provincia del este de los EE.UU de 21 novicios, lo cual es un número considerable. La tendencia no es extrapolable ni a las demás provincias americanas ni a las demás de la Orden, pero da que pensar sobre el carácter cíclico de este tipo de cosas. La historia muestra cómo los altibajos han sido grandes y, en muchas épocas, la entrada se mantuvo a cero en muchas provincias durante mucho tiempo, mientras que en otras, glosadas luego por los florilegios varios, no había espacio para acoger a tantos postulantes. Los sociólogos harán sus análisis. Los demás, simplemente, podemos felicitar a los novicios que acaban de recibir el hábito. En España, si no me equivoco, serán 2. Quizá sean bastantes… por el momento.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


josemaría esteve i pallarés
21 de agosto de 2010 a las 14:09

Sixto ya era hora que regresaras,tu ausencia la he notado. Deseo que hayas disfrutado de tu familia y tu familia de ti.
Puede que tengas razón (solo esta vez, ¡es broma!) Si tenemos dos novicios,será por son los que necesitamos.

Perpetuo Socorro
21 de agosto de 2010 a las 18:15

Me alegra la noticia, la verdad es que necesitamos sacerdotes,
Medicos tambien somos muy pocos, para tener vacaciones, hemos de trabajar el doble el resto de la temporada, ahora vienen de otras nacionalidades.
La diferencia radica en que la gente quiere ser medico, pero no le dejan estudiar, piden una nota elevadisima, casi un 9...
Pero es que ser sacerdote aun exige mas, y claro hay pocos dispuestos a ello.
Yo tambien he terminado las vacaciones, como ud. Pero tampoco me cambia mucho, y es que los medicos, las madres y los curas...nunca tenemos vaciones al 100%, lo veo como una suerte

semilla
22 de agosto de 2010 a las 13:59

21 gramos- titulo de una bella pelicula-: el peso del alma al abandonar el cuerpo. Lo esencial.

21 novicios:la esencia de la vida dominicana. Importa la calidad. Ya se articularán modos de participar en la difusión de la Palabra. La co-participación religios*s-laic*s en los distintos carismas es hoy imprescindible. Se adivina un tiempo nuevo en la vida religiosa.

21 novicios: semilla que dará fruto.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos