Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

19
Oct
2014

Amalgamas confusas

0 comentarios

Estaba escuchando un programa de radio atrasado, un podcast de esos que llaman ahora, en el que el presentador, hablando de Israel y Palestina, comentaba su eterna lucha. Decía el hombre que la superioridad de Israel era tan abrumadora que no podía perder… Y entonces comparó la lucha de ambos pueblos con la de David y Goliath, y añadió: “sólo que esta vez David es Palestino”. ¿En qué quedamos? ¿Gana o pierde? Pues como esas a decenas supongo… o al menos eso me parece a mí. Ahora entiendo por qué este mismo hombre hablaba el otro día, en una pieza vergonzosa por la que algunos oyentes le recriminaron, sobre los misioneros que trabajan en África liberando a los críos de las manos de los brujos y decía que lo hacían con otra forma de brujería. Di tú que uno no se altera demasiado, pero… hay que ser necio. El saco mágico de las habichuelas de este señor ?que no le hace elevarse muy alto, a diferencia del saco del cuento? contiene brujería, religión, superstición, metafísica, cosas paranormales, adivinos nocturnos, al Papa, etc. etc. La vieja máxima de divide y vencerás se ha vuelto hoy algo así como “confunde (es decir, funde unas cosas con otras) y tendrás una amalgama fácil de vencer”. Será que es el signo de los tiempos, la noche donde todos los gatos son negros. Yo soy más de luz, del sol de Platón o del que lleva en su pecho el de Aquino. Pero son cosas mías.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo