Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

12
Dic
2007

La censura no ilustrada

5 comentarios

No sé muy bien quién o quiénes son FACUA, pero han aprovechado el tirón del calendario de Ryanair para darse a conocer. Quizá así aumenten su número de socios. Pero, aunque no sea políticamente correcto, creo que no tienen razón ni razones de peso para denunciar el tal calendario en el que aparecen unas presuntas azafatas (y digo presuntas porque no sé si lo son) en bikini, que representan, según ellos, “imágenes estereotipadas de estas profesionales”. ¿Estereotipadas? ¿Desde cuándo andan las azafatas en bikini por el avión? La denuncia es tan ridícula que aunque no merezca comentarios sí merece ser comentada. Veamos, parece ser que las tripulantes se ofrecieron ellas mismas, en libre uso de sus derechos, de sus facultades y de su libertad para posar y recaudar fondos para una asociación benéfica. Ni siquiera lo de la solidaridad ha calmado a estas fieras de lo políticamente correcto, fíjense hasta dónde llegamos. El otro día pusieron en la Sexta un reportaje sobre la censura donde la comentarista, con una voz que daba miedo, ponía a los censores (mayormente eclesiásticos) a caer de un burro por si tapaban un seno aquí, una nalga allá, si cortaban una escena de beso o si hacían pasar a dos amantes por hermanos (cometiendo un pecado aún más nefando, pero son cosas de la censura). ¡Dios, qué malos! Y qué torpes. Pero, cuando parecía que cada quien podía filmar lo que le diese la gana, resulta que no, que la censura sigue existiendo. Pues claro que sigue existiendo. Lo que me extraña es que se censuren las mismas cosas. Yo pensé que ahora sólo se censuraban ideas. Pero no, para eso hace falta leer de vez en cuando. Y cuesta.

Hace poco salieron amas de casa en cueros. No problemo (que diría Terminator); poco después, los bomberos de no sé qué sitio enseñaban las cachas: menos problema aún, al contrario, todo el mundo encantado, glosando tal hazaña. Y ahora salen las azafatas de Ryanair y las asociaciones ponen el grito en el cielo. Pues, mientras no se demuestre coacción por parte de los responsables de la compañía, yo apoyo ese calendario, que es bien chulo. Y ¿de dónde han sacado esa estupidez de que denigra a la mujer? No lo entiendo. El calendario se dirige a un público medio, y la mayoría sabemos distinguir lo ámbitos, sabemos que las azafatas no se convierten en exhibicionistas en su rutina habitual, al igual que estos que denuncian sabían que los bomberos no iban a ir en pelotas a apagar un fuego. Por supuesto que habrá algún demente que confunda las cosas. Pero dennos un crédito a la gente "normal" (pongan todas las comillas que quieran), un margen de confianza. Si por mí fuera, es decir, si mereciese la pena, también yo saldría enseñando patilla para darles en el morro a estos tiranos que nos impelen a pensar como ellos quieren. La pena que es que aquí no hay nada que ver, como dicen los policías de las pelis americanas. Al menos a los censores de antaño se les suponía algo de ilustración, cosa de la que parecen carecer estos hodiernos, que ven demonios por todas partes. Lo siento, pero me horrorizan.

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Anónimo
12 de Diciembre de 2007 a las 19:01

http://www.elpais.com/videos/gente/curas/guapos/Vaticano/apuntan/moda/calendarios/elpvid/20071212elpepuage_2/Ves/

Y de estos, ¿qué me dicen?

2
internauta
13 de Diciembre de 2007 a las 16:24

Mucha pastoral eclesial y tal y tal, y lo que se lleva es un calendario-pastoral con los más molones del seminario,alzacuellos en ristre, con ambigüedad en miradas y actitudes . Ya veis dominicos, que en esto, lo sacerdotes seculares os llevan la delantera. Veremos lo que tardan las monjas y religiosas en darse cuenta que el morbo siempre deja unos eurillos para las fiestas que vienen. ¡Animese don Sixto, aún está a tiempo !

3
humor-navideño
13 de Diciembre de 2007 a las 16:38

Por lo visto, la fantasía del "Pájaro Espino", continúa vigente. Se echa a faltar el perfil apolineo y bien parecido del secretario de Benedicto XVI, D. George. El número uno del ranking. Por si se vota, mi nominación a la media sonrisa del penúltimo. No estaría mal hacer un casting entre la generación "descamisada" del Vat II, a pesar de calvas y barriguitas. Que todos tienen su corazoncito. Enfín, que el espíritu navideño,nos deja algo de humor en la red. Quizá para compensar. Feliz Navidad

4
espiridión
14 de Diciembre de 2007 a las 07:32

El negocio "punto com" necesita de espectaculo para aumentar el número de entradas, tanto en blogs, como en webs. Asistimos por todas partes al aumento de blogs, cursos on line, webs, incluidas las religiosas, a una escalada de la imagen, del espectáculo, para que salga rentable. Ello incluye los videos. Y el de los curas , es de los que más entradas tiene estos últimos días. Pero esto es una escalada: ¿ cual será el próximo paso? ¿ Una cámara oculta en el seminario, en la clausura? Ya se dan en otros ámbitos ¿Extrañaría en los espacios de religión espactáculo?. Siempre se le puede añadir un fín loable: para enviar el dinero a misiones por ejemplo, que hay muchas formas de acallar la mala conciencia. ¡ Cosas veredes Sancho...! ¡ A río revuelto, beneficios para todos!

5
nada-es lo que -parece
14 de Diciembre de 2007 a las 17:13

¡menudo gol le han colado al periodico ABC ! Los curas del calendario son de atrezzo : modelos ocasionales para la ocasión.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo