Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

20
Oct
2011

Una pica en ¿Oxford?

2 comentarios

Estaba hojeando un manual de Oxford University Press y he visto que también tiene erratas. A los que fungimos de correctores, esta constatación nos da esa alegría tonta que a veces provoca el hecho de que “aliquando bonus dormitat homerus”, es decir, que los grandes están sujetos a los errores que también se nos escapan a los de a pie. Y uno, en su cosa, se consuela con esa idea de que la perfección, el 10, queda casi como un término escatológico. En fin, que el tema no era ese, sino que al echar un vistazo al índice del libro vi que uno de los temas era la Escuela de Salamanca, lo que me hizo ir hasta la página correspondiente, sobrevolar el texto y ver la bibliografía. La mayoría ?la inmensa mayoría? es de procedencia anglosajona. Nos falta, por ejemplo, Ramón Hernández o Ángel M. Casado, entre otros, que seguramente sepan más del asunto que algunos de los escribanos citados, pero en fin. Y sin embargo, el redactor del artículo hace referencia a los inéditos de Vitoria publicados por Beltrán de Heredia en Ciencia Tomista, lo cual, en una publicación “british” de este nivel, no deja de ser un logro de primera. Lo que pasa es que siempre esperamos que desde fuera reconozcan a los que desayunan con nosotros. Va con nosotros

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
JM Valderas
20 de Octubre de 2011 a las 21:51

Sixto carísimo. Oxford ama, como ninguna otra ciudad del mundo, los libros. Bien hechos. Equilibrados. Cuántas mañanas o tardes habrás pasado en la Bodleian, con sus entradas, angostas, medievalizantes y a un tiro de piedra de los Blackfriars. Hace unos pocos años, la Oxford University Press abrió una colección de manuales de bolsillo ("A very short introduction"), parecidos a los famosos del Fondo de Cultura Económica de México. Entre muchos, hay dos que huberan hecho su papel en la reciente in-ex de dominicos. Me refiero al Science and Religion, de Thomas Dixon, y el que me ha evocado tu escrito: Thomas Aquinas, de Fergus Kerr. Dedica dos páginas nada menos que a la Escuela tomista de Salamanca, con particular detenimiento en Vitoria, y eso que es un "sumario abreviadísimo".

2
Joaquín
22 de Octubre de 2011 a las 10:50

Es que un libro sin herratas es un imposible, como un círculo cuadrado. Las buenas editoriales, y los autores, suelen fomentar que los lectores comuniquen las erratas observadas.

Me pica la curiosidad tener idea del calibre de las erratas que has detectado (¿latín mal citado?).

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo