Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

13
Jul
2011

Agua en vino

1 comentarios

Me he encontrado con este vídeo divertidísimo en el que, en una broma de cámara oculta, un supuesto Jesús (un tanto kitsch y despelurciado), que lleva una cruz al pecho (lo cual ya delataría la cosa) convierte el agua de una fuente en vino. Las caras son un poema. Me imagino que un porcentaje cada vez más grande de la población no sería capaz de pillar la broma, precisamente porque no pueden referirlo al hecho al que hace referencia. La sorpresa de que salga vino de la fuente no viene dada porque salga vino de la fuente, sino porque parece que un tal Jesús se ha dejado caer por allá y uno es capaz de imaginar que las bodas de Caná tienen lugar en sus mismas narices. Obviamente, la situación es ridícula: Jesús paseándose por la calle y haciendo milagros de todo a cien (de esos que aparecen en los apócrifos para deleite de la imaginación de los oyentes), pero para que seatal, divertida para los que estamos a este lado del monitor y sorprendente para las víctimas del montaje, es necesario poder leer más que lo representado en la escena. Cuanto menos conozcamos de nuestra historia, más oportunidades perderemos -también- de disfrutar y divertirnos.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JM Valderas
15 de julio de 2011 a las 17:31

Sixto, caro. Unas veces es el humor, otras veces es la gravedad (que siempre es fuerza de atracción). Siendo niño, vino al colegio un fraile que misionaba en la Suiza de Iberoamérica. Nos habló de la descristianización del país y lo ejemplificaba con una anécdota: en cierta ocasión acudieron a verle los padres de un niño porque querían saber si también él iba a tomar la "pastilla" (primera comunión). Como uno carece de tu sensibilidad, me las ví y deseé para explicarle a un compañero foráneo de tradición agnóstica, en los Uffizzi de Florencia, las madonnas, las últimas cenas, escenas del evangelio, con la proliferación de símbolos en cada cuadro. Esa ignorancia ha llegado a nuestros jóvenes.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos