Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

14
Sep
2010

Extra Romam

2 comentarios

Bien temprano salimos los traductores todos los días al Salesianum. Antes de llegar aquí vemos el cartel que indica que abandonamos Roma y entramos en una especie de tierra de nadie, que seguro que es de alguien, pero ya no es romana. Por eso, a este capítulo no habría que llamarle capítulo de Roma, sino capítulo extra Romam. Para remediar de algún modo este exilio, el domingo nos paseamos unos cuantos por Roma, viendo los lugares que hay que ver y algunos otros. Cuando estábamos en el Vaticano, tan colorido en hábitos y en cuyo entorno venden el calendario de seminaristas para 2011 (como el de los bomberos, sólo que con cuello romano), sentimos una comitiva de ruidos, sirenas y masas entrando por la via della Conciliazione. Me recordó el despliegue del presidente de la República Dominicana, que lleva siempre una ambulancia consigo, además de los cientos de coches que le rodean. Nuestra suposición es que el Papa volvía de Castelgandolfo (acabábamos de verle en una pantalla instalada en San Pedro). Desde el atrio de San Pedro, donde estábamos, la Conciliazione parecía realmente un mar de coches. Y uno pensaba para sí en todo este despliegue, seguramente necesario, pero de todo punto sorprendente. Pero bueno, cada quien que piense según su criterio. De lo que no cabe duda es que tanto el Vaticano como Roma en su conjunto son totalmente fascinantes. Seguro que la intrahistoria lo es también. Como nosotros estamos extra Romam aquí hay pocos secretos que contar. La gente trabaja mucho y en los momentos de relax hay un ambiente excelente. Pocos “códigos Da Vinci” se cuecen aquí.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


lola
14 de septiembre de 2010 a las 22:14

¿Calendario de seminaristas?¿como el de los bomberos? que fuerte!!!!!!!!!!!!!
Seguro que si nosotros hiciesemos un calendario en el Centro de Salud no vendiamos ni uno..jejeje. Y tambien salvamos vidas, aunque claro somos mas feitos...y mas viejos...y esta claro aqui y ahora, en nuestra cultura solo lo joven y bello vende...que le vamos a hacer...es nuestra cultura.
Y en cuanto al despliegue de fuerzas...no se....¿acaso puedo hacer yo algo?, siempre he pensado, cuando la gente dice que gastan mucho dinero y que lo den...si nosotros en nuestra economia aunque sea pequeña compartimos y damos de lo nuestro, es exactamente lo mismo, pero es que lo de los demas se da con mas alegria, ¿comparto lo mio?¿entonces que voy mirando si este gasta coches o gasta lo que gasta?

Anónimo
17 de septiembre de 2010 a las 23:20

Sixto: Aprovecha y vete a Ostia antica. También queda extra Romam, pero es Roma en estado puro.

JMValderas

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos