Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

11
Jun
2010

Sólo una posibilidad

7 comentarios

Me estoy preparando anímicamente para la que se nos viene encima. ¿Qué opinan de la imposibilidad de escapar de algo totalmente contingente, pero que nos muestran como necesario? ¿Qué pensaría cualquiera si en todos los medios escritos, hablados, impresos y expresos se hablase casi en exclusiva, por ejemplo, de la música de lady gaga, de sus amoríos, de sus enfermedades y accidentes, de sus adicciones y pánicos? ¿Qué le parecería que, además, se inventase una jerga pseudo-rancia para hablar de algo cotidiano a lo que se quiere dar una pátina de cientificidad? Efectivamente, me estoy preparando para el mundial de fútbol. Es algo de lo que no se puede escapar. Si uno dice que no le interesa más que el fútbol que jugaba cuando era niño (y el que juega un par de veces al año, si se da la ocasión), le dicen que es un snob, un fingido, un pretendido intelectual…, es decir, es imposible decir, de manera desnuda, sin decir nada más que eso, que a uno simplemente no le interesa nada el mundial de fútbol. Vamos, sostener que los análisis de los diversos largueros, toques y demás programas radiofónicos se diferencian poco de los que narran las andanzas de la duquesa de Alba, es casi sacrílego (de nuevo pondrán a uno a los pies de los caballos). Tengo muy poco interés por el resultado Zambia-Holanda (no encuentro ni una sola razón, por pequeña que sea, para que tal cosa deba interesarme lo más mínimo). Y qué decir de la ocurrencia del publicista que haya sido (exitosa a fe mía) de llamar a la selección nacional “la roja”. Ciertamente, encaja con la época bobalicona en la que vivimos, de llamar a todos los famosos con nombres de dos letras, cosa que está bien para los niños, pero cuando uno va siendo añoso, la cosa no resulta afortunada. En fin, que me voy preparando para la imposibilidad de no enterarme de esto. Heidegger consideraba la muerte como la imposibilidad de toda posibilidad. Los días por venir son algo un poquito parecido: la imposibilidad de todo aquello que vaya más allá de una sola posibilidad. De verdad, lo digo de manera desnuda y sin ninguna pretensión de decir más que lo que digo: no me interesa lo más mínimo el mundial. Y comprendo que a quien esto lea no le interese lo que a mí no me interesa, pero, qué le voy a hacer, tenía que decirlo.

Posterior Anterior


Hay 7 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Perpetuo socorro
12 de junio de 2010 a las 00:47

Paso del futbol, no se nada de nada, ni me entero de nada

Africa lives
12 de junio de 2010 a las 11:21

Aunque solo sea por aquello de que nada de lo humano debe sernos indiferente,merece cierta atención. Y porque pone a Africa en el centro de atención por algo diferente a la explotación que de ella hacen los blanquitos del primer mundo, que olvidan las raices africanas de sus primeros padres. La alegría africana en sus bailes,la sonrisa y belleza africana - de ellos y ellas- tan alejada de bisturís y botox del desteñido y cansino primer mundo.

Mis condolencias a Nelson Mandela por el fallecimiento de su biznieta.

El futbol es un juego. Y jugar de vez en cuando,alcanza nuestra infancia.

¡ Venga don Sixto, recuerde su juegos en el patio del recreo, y dele al balón, antes que Heidegger acabe por fundirle la neurona, o lo que es peor haga de usted un fraile- off, rarito y aburrido. Que no le falte alegria africana en sus días !Alegría divina

Joaquín
12 de junio de 2010 a las 16:56

Los indiferentes de este deporte espectáculo somos una mayoría silente y resignada. ¡Ánimo!

¿ extraños compañeros de viaje?
12 de junio de 2010 a las 17:10

En el futbol, el evangelio no está fuera de juego. Es el título de este artículo aparecido en la Croix. Por si interesa:

Au football, l’Evangile n’est pas hors jeu
Bruno BOUVET

Les dérives du sport professionnel n’empêchent pas certains joueurs et éducateurs de s’appuyer sur le foot pour dessiner un chemin d’équilibre personnel et spiritual

http://www.la-croix.com/Au-football-l-Evangile-n-est-pas-hors-jeu/article/2427805/4078

Teutónico
13 de junio de 2010 a las 22:13

Pues como España gane el mundial, prpárate, Sixto.

josemaría esteve i pallarés,op
14 de junio de 2010 a las 16:00


Con el Aquinate,Heidegger.....pocas conversaciones anunciadoras de Jesús de Nazared, se pueden empezar. Discusiones y pulsos de quien tiene la verdad, algunas.
Hablando de los dioses fudboleros del universo mundo, que son más conocidos que Heidegger ( que le vamos hacer,no todos tienen pasta para ir a la universidad,el voto de pobreza abre muchas posibilidades).
Hablando de lo que gana un fudbolista,se pasa con facilidad de los héroes en paro crónico, de las madres solteras capaces de educar a sus hijos,de los jubilados con pensión de risa,de los sin papeles... Tambien de las personas que solas o en grupo,ayudan a los anteriores a humanizar su vida.
.

el futbol como metafora
14 de junio de 2010 a las 22:19

El futbol como metáfora de la vida. La necesidad de trabajar en grupo para conseguir un objetivo. Objetivo que persigue otro grupo. En el fondo se trata de superarse a si mismo, como persona y como grupo, antes que contra los demás. El grupo que mejor coordina sus esfuerzos logra antes su objetivo. Hay que superar obstáculos,dentro de unas reglas de juego:el fin no justifica los medios: quien transgrede las reglas : tarjeta roja y a ser espectador del juego de los demás. Incluso hay momentos, como en la vida en que uno solo se juega el todo por el todo: como en la vida . Como en el trabajo por el Reino, nuestro caminar hacia Dios. La diferencia es que unos antes, y otros mas tarde, todos ganamos el partido. La pena es que algunos todavía no son conscientes de ello.
¡ Invitémosles a jugar !

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos