Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

8
Jun
2011

5 años, que no son nada

13 comentarios

El otro día, Paco Faragó que me recordaba que llevo 5 años escribiendo cosas, por iniciativa suya, todo hay que decirlo. Recuerdo que veníamos varios frailes de Madrid y habíamos parado a echar gasolina, tomar un café y demás lavatorios y me llamó Paco para proponerme la cosa. Yo ni sabía qué era un blog (por suerte, sigo sin saberlo, porque si no tendría que hacer lo que se supone que se hace en un blog), pero bueno, qué le vamos a hacer, supongo que le diría. Y así, a lo tonto, 5 años paseando por acá. Por supuesto que en esos 5 años a uno le sale barba y se le rompen las gafas, aunque creo que la foto que luce por ahí ya era vieja (o joven en apariencia) el mismo día que alguien la colgó.
Un par de veces creo que me he leído y con la distancia algunas de las cosas que escribí en su momento incluso me parecieron sensatas, pero un blog es un blog (aunque con esta tautología no quiera decir, insisto, que sepa qué es, sino más bien lo que no es) y no hay que esperar grandes tratados ni opiniones para guiar la vida. Sólo cosas, reflexiones intempestivas de una noche insomne o resultado de una lectura inesperada. A ver qué se me va ocurriendo para los próximos cinco años, que, pasar, pasan pronto.
 

Posterior Anterior


Hay 13 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Beatriz
8 de junio de 2011 a las 19:25

Esos blogueros de fondo ;) 5 años son años, así que felicitaciones por seguir ahí.

Andrés
8 de junio de 2011 a las 19:45

¡Felicidades por estos 5 años!

Espero que sean muchos más y, como dicen en mi tierra, ¡ y yo que lo vea!

Gracias por tus post. Un saludo

José Luis Palacios A.
8 de junio de 2011 a las 22:07

"¿Qué es un blog? Y tú me lo preguntas?" :-)

Gracias por estos 5 años y que sean muchos más. Bienvenido al nutrido grupo de "blogueros de fondo". El año que viene tienes carta acreditada en el EBE 2012 de Sevilla. De pleno derecho.

Martín
9 de junio de 2011 a las 01:01

Yo leo pocos blogs, mirar miro alguno más, pero leer pocos. El tuyo es uno. Porque lo poco, si bueno, dos veces bueno. Saludos

joaquin
9 de junio de 2011 a las 02:08

Sinceramente, de lo mejor que se puede leer en forma de blog. Sólo pueden hacerlo así los dominicos.

javier langarita
9 de junio de 2011 a las 12:26

!5 años! me parece que te empecé a leer ayer. Enhorabuena. Yo me lo paso bien leyendo lo que nos cuentas y, en ocasiones, opinando. Gracias por estar ahí. Esa mezcla de filosofía, anecdotario personal, reflexión y sentido de humor me gusta.
Entaban Sixto.

Anónimo
9 de junio de 2011 a las 20:01

Happy Anniversary Monk! En hora buena :)

Sudabee
9 de junio de 2011 a las 20:02

Happy Anniversary Monk! En hora buena :)

entós susurrante
9 de junio de 2011 a las 20:20

Había leído el otro día el comentario “felicitante” de Paco Faragó, quien, por lo que decía, había sido la “causa eficiente” de este blog. Personalmente, tardé cierto tiempo en incorporarme al mismo, pues me enteré posteriormente de su creación, pero además anduve “merodeando alrededor” hasta decidirme a “entrar”. Esa indecisión venía producida por el nivel de contenido (y de autor) que iba apreciando en mis “incursiones”, por lo que, al leer las felicitaciones no sólo de Paco Faragó sino de otros lectores-comentaristas, me siento en la obligación (libre y voluntaria) de sumarme a ellas y dar también las gracias por la oportunidad que se nos brinda en este espacio para expresarnos, guiados y estimulados por la mente lúcida (¡y el corazón!) de su autor, quien nos pone afectuosos peldaños para que vayan explayándose unos, soltándonos otros, todo dentro de un ambiente respetuoso y cordial que hace muy apetecible la participación. Por todo ello, me permito, aunque no lo conozca, dar las gracias personales a Paco Faragó (además me hizo mucha ilusión -no exenta de vergüenza- reconocerme en esa alusión a los comentaristas que él hacía), y reiterar mi agradecimiento a tu constancia que está, como ves, ayudando a muchos. A nadie se nos escapa que en la vida dominicana hay un total compromiso con la palabra, ¿de qué nos extrañamos, entonces, que nos sintamos beneficiados por ella?

Niño
9 de junio de 2011 a las 21:00

¡¡Felicidades!! Los mismos cinco años que llevo yo en la Orden... pasan pronto, no son mucho y son una barbaridad...

fr. Bernardo Fueyo
9 de junio de 2011 a las 22:52

Querido Sixto: Aparte la firma en alguna campaña o cosas por el estilo, creo que es la primera vez que escribo en un medio como este. Al abrir el blog y enterarme del aniversario, me hecidido a suscribir las felicitaciones que ya has recibido. Yo soy lector habitual, como alguna vez te comenté. Hoy quiero agradecerte públicamente tu esfuerzo, tu constancia y tu estilo. Es una gran obra de misericor4dia sembrar la duda en las falsas evidencias, incitar a pensar donde se renuncia a ello. Y hacerlo además con humor y sin dramatismos, como lo haces tú. ¡Enhorabuena! Un abrazo.

a seguir bloggeando
10 de junio de 2011 a las 09:24

Felicidades fray Sixto. En la insoportable levedad bloguera -versión de un periodismo de usar y tirar-, se agradece su otra mirada sobre la realidad, tambien la que no vemos. Ligera, que no superficial. Hay tantos blogs como bloggers. Red-es. Gracias por este espacio que nos acerca lo in-temporal escondido en la vida de cada día. Por tu cercana bonhomía.

más Sixto y menos prozac
10 de junio de 2011 a las 19:11

se agradece que siendo filosofo, no des la tabarra con eso de más Platón y menos Prozac, que tan buenos dividendos proporciona a mucho filo-filosofo de tres al cuarto. La posmodernidad y su busqueda fragmentada. Igual don Sixto eso de ser filosofo de cabecera se convierte en una nueva forma de apostolado. Tendría la agenda llena. Felicidades Sixtoblogger

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos