Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

6
Jun
2011

Bruno MO

4 comentarios

Hoy ha pasado Bruno Cadoré por acá, con su delicadeza y sonrisa características. Hemos hablado de los españoles (el español, por ser preciso) que ha desembarcado recientemente en la Curia, de sus compromisos magisteriales, de sus 9 meses de cargo (ya le va quedando menos) y de cosas varias. Varios de sus asistentes están a punto de terminar y bromea haciendo nominaciones. La verdad es que nos hemos reído un rato a costa de los posibles quién para qué (no me imagino esta conversación en otras familias religiosas). Así, sin más circunstancia especial que una visita fraterna y una comida informal, bajo el mismo techo el actual MO y el exMO Timothy, de modo inopinado, sin más zarandajas ni festejos, salvo el que forma parte de la refección cotidiana. Y como nos han sacado una foto inopinada… escribo esto para acompañarla. 

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


JM Valderas
6 de junio de 2011 a las 20:35

Sixto, me encanta la foto. Escapulario alzado para no mancharse, un solo plato y un solo cubierto, un vaso de agua (ni siquiera "sparkling water", seguro). Frugalidad dominicana, oxoniense y universitaria a un tiempo. A un tiro de piedra de ese refectorio, en el "refectorium" del Green-Templeton respiraba uno hace escasos días esa misma atmósfera. Son las circunstancias, las minucias que colorean una vida genuinamente dominicana.

javier langarita
7 de junio de 2011 a las 11:51

¿Cómo y no hay lobbys de presión? ¿Primarias o "dedazo"? Me gusta Sixto. Y, como bien dices, no me lo imagino en otras familias religiosas, aunque tampoco me importa mucho. Yo soy feliz en ésta. En la "fraternidad democrática". Enhorabuena.

oratorioencasa
8 de junio de 2011 a las 14:03

pues sí, a mí también me encanta la foto. Quién dijo que la sencillez era franciscana. No, es evangélica. Como evangélica aparece esta foto y esta comida. ¿para cuándo recuperar esta frugalidad y pobreza? Una frase repite fray Bruno continuamente: "no somos del mundo". Pues eso, que se vea de quién somos y a quién pertenecemos, también en una simple comida. Gracias Sixto.

gafapastas
8 de junio de 2011 a las 17:04

Pues Sixto haría bien en actualizar su foto en el perfil del blog. Mucho mejor ahora con sus gafapasta, su perilla bohemi-filosofica.Sencillez, si, si, pero cuidada y actual. Y luciendo aún poblada esa futura clava que ya luce Fr. Bruno....¡ como me ves te verás...! Madurez cuajada.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos