Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

9
Feb
2017

David, Montesinos, y Goliat

6 comentarios

Esta noticia también tiene enjundia. Parece que lo de Montesinos fue una cosa que sucedió hace miles de años, pero no, sigue sucediendo hoy. Aun hoy hay dominicos y dominicas que, con una enorme valentía, denuncian las injusticias en términos que se asemejan tanto a los de Montesinos que parece que no hubiese transcurrido el tiempo y el universo hubiese permanecido estacionario. Ayer tuve la ocasión de ver este vídeo de Fr. Miguel Ángel Gullón denunciando un asalto en El Seybo, donde él vive, por parte del Goliat de la zona. El zapato que sostiene en su mano, que tan infaustos recuerdos de calzado amontonado nos trae, es el símbolo del David que espera que se le haga justicia. Sobran las palabras. Si tienen tiempo, vean el vídeo y denlo a conocer, porque no tiene desperdicio.

Posterior Anterior


Hay 6 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Maite
10 de febrero de 2017 a las 18:09

Es inconmensurable el trabajo por los Derechos Humanos que está haciendo la Familia Dominica de El Seibo: Los frailes, la Fraternidad Laical, la Congregación Misionera de Santo Domingo, Radio Seibo, Acción Verapaz y Selva Amazónicas. Desde aquí sólo podemos que unirnos a la denuncia, hacer difusión y mandar apoyo a todos los proyectos que dignifican la vida de la región de El Seibo.

Fray Joel Chiquinta
11 de febrero de 2017 a las 16:51

Gracias, fray Miguel Ángel, por inspirar a los frailes de nuestra era. ¿Acaso estos no son hombres?

HNA TINA VELOSO
15 de febrero de 2017 a las 22:43

MUY BIEN, MIGUEL Y TODA NUESTRA FAMILIA DOMINICANA, EN OTROS PAISES TAMBIEN NUESTRA FAMILIA SIGUE GRITANDO COMO MONTESINOS.
TE FELICITO FR MIGUEL ANGEL

Fr. Héctor Herrera, o.p.
16 de febrero de 2017 a las 02:39

Querido Miguel Ángel, gracias por este lindo testimonio de la presencia dominicana en el Seybo. Que el Espíritu de Jesús, la misericordia y compasión de Santo Domingo, sigan siendo su fuerza en esta labor profética en bien de los más necesitados, en defensa de la vida y de los derechos de los más pobres.

Virginia Rojo
16 de febrero de 2017 a las 20:57

Parece mentira que a estas alturas del milenio todavía haya gobernantes tan ineptos y desalmados, vergüenza les tenía que dar ser menos que animales porque los animales cuidan de sus congéneres pero esos "señores" no son ni eso.
Miguel Ángel un abrazo muy fuerte y a seguir adelante. Todo nuestro apoyo y cariño.

Miguel Ángel Gullón Pérez
20 de febrero de 2017 a las 17:15

Muchas gracias por las palabras de cariño y apoyo. Nos animan a seguir en la lucha por la justicia acompañando a las familias que fueron desalojadas brutalmente por la impune Central Romana y reivindicando los derechos de la población seybana. Izamos con esperanza la bandera arcoiris de la dignidad por encima de las demás banderas políticas y económicas que nos gobiernan.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos