Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

5
Jul
2009

Cáritas y el desgobierno

2 comentarios

La información que aparece hoy en El País no es nueva, pues ya lo sabíamos tiempo ha, pero no deja de ser curioso que este periódico dedique dos páginas a algo que, por mucho que se quiera maquillar, es poner sobre el tapete el desgobierno de nuestro gobierno, a saber, la situación desbordada que padecen Cáritas e instituciones católicas semejantes ante la incapacidad del gobierno para cumplir con lo que le toca. Porque no es un plus en la agenda de un gobierno que sus ciudadanos no pasen hambre, sino que es su razón de ser. Regalar ordenadores, gestionar los precios de la gasolina o permitir que las operaciones de no sé qué tipo vayan a cargo del erario público son csas que están a mil kilómetros de distancia del ser de un gobierno. Simplemente, no tienen excusa, y más cuando los gobiernos (como el que nos rige ahora)  suelen caracterizarse por cepillarse todo el tejido social y cargar sobre sus espaldas toda la vida de los ciudadanos, como si uno tuviese que pasar por el aparato estatal para absolutamente cualquier acto cotidiano. En las pelis castrenses (me viene a la mente La chaqueta metálica, de Kubrick) suele aparecer un sargento que dice algo –en tono menos elegante, claro está– como que aquí nadie irá al excusado sin mi permiso. Pues así me veo yo en cierto modo con este gobierno meticón, al que lo verdaderamente importante (que la gente pueda comer, vivir bajo un techo, etc.) hace tiempo que se le escapó de las manos. Y ahí siguen, discutiendo si medio cerramos esta central nuclear porque A, la dejamos medio abierta porque B o damos un golpe de mano porque C. Y la gente pasa hambre en la octava (o vigésimo quinta, que eso da igual) economía del mundo. Menos mal que está Cáritas, pero tiene delito que ahí sigan, enzarzados en absurdas polémicas bizantinas.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Juan Luis Martínez
5 de julio de 2009 a las 21:53

Es triste que tengamos que dessayunar con estas noticias, cuando se pregona desde todos los foros que es el gobierno que mas se preocupa de las cuestiones sociales,¿es eso cierto?. Me quedo sin lagrimas de llorar por toda la pobreza y desgracia en el mundo, y me da rabia por mi falta de valor para evitar la pobreza y maldad en el mundo. ¿Cuando dejaremos de ser cobardes?, ¿Cuando "dejaremos de predicar y daremos trigo"?.
Gracias.

fray Benito,op
9 de julio de 2009 a las 18:17


Sixto te has quedado corto.En julio y agosto voy a caritas de una parroquia de una zona de Valencia de clase media baja y trabajadores. Hay auténticos dramas humanos.Sabes que cáritas investiga la situación real del que pide ayuda y ya nos sentimos impotentes. En estos días he visto la solidaridad de los pobres, de como se ayudan unos a otros.
fray Benito,op

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos